Un sueño suave con ropa de cama de gasa de algodón

Para añadir aún más suavidad a su acogedor nido, la ropa de cama de gasa de algodón es el camino a seguir. Este tejido, que hasta hace unos años estaba destinado al mundo del bebé y del prêt-à-porter, ha hecho su aparición en el mundo de la ropa de cama y del hogar. Tanto es así que la gasa de algodón se ha colocado a la cabeza de las tendencias en decoración .

¿Quieres saber más sobre la gasa, sus orígenes, beneficios y cuidados? Sigue leyendo, todas las respuestas a tus preguntas están en este artículo de Blanc Cerise.

¿Qué es la gasa de algodón?

Orígenes de la gasa de algodón

Laropa de cama de gasa de algodón aparece cada vez más en las revistas de decoración. Y es perfectamente natural. Su suavidad, ligereza y facilidad de cuidado la convierten en el nuevo tejido de moda.

Sin embargo, sus orígenes no son ni mucho menos recientes. De hecho, el tejido debe su nombre a la ciudad de Gaza, en Palestina, donde se creó hace varios cientos de años antes de ser importado a Francia en la Edad Media. En aquella época, la gasa se utilizaba principalmente para confeccionar tutús de bailarinas, gracias sobre todo a su ligereza y finura.

La elaboración del tejido

La gasa no es un material ni una fibra, sino un tipo de tejido. Dos hilos de urdimbre se entrelazan alrededor de dos hilos de trama. Esta trama confiere robustez al tejido y lo hace muy resistente, al tiempo que conserva un aspecto aireado y vaporoso, tanto si está fabricado con fibras de algodón como de lino.

También están disponibles la gasa doble (dos capas de gasa unidas) y la gasa triple (tres capas de gasa unidas). Se realizan puntadas «invisibles» a intervalos regulares para permitir la unión de las capas. Estos tejidos doblados o triplicados reducen la transparencia del tejido y proporcionan más calor a la persona que se envuelve en esta ropa.

Propiedades de un lino de gasa

La gasa y la gasa doble son conocidas por su suavidad, ligereza y flexibilidad. El método de tejido específico confiere a este tejido una cara crepada o en relieve y hace que el lino sea transpirable y muy absorbente.

El algodón lagaze es ideal para vestir su cama durante los calurosos meses de verano, ya que es ligero y aireado. Puede seguir utilizándose para crear un nido acogedor durante las estaciones más frías gracias a su suavidad y transpirabilidad. Estarás calentito todo el invierno envuelto en tu ropa de cama de gasa de algodón sin la desagradable sensación de calor sofocante.

¿Cómo cuidar tu ropa de cama de gasa de algodón?

La facilidad con la que se puede cuidar este tejido gofrado contribuye en gran medida a su popularidad. La gasa de algodón es un material delicado: su tejido hace que el producto sea muy flexible y ligero, pero la finura del hilo lo convierte en un material relativamente frágil. A la hora de lavarla, lo mejor es hacerlo en un ciclo delicado a una temperatura máxima de 40°. También hay que tener en cuenta que la gasa se estira al lavarla, por lo que es aconsejable secarla en secadora o en plano para evitar que se estire. Al igual que el lino, que esnaturalmente arrugado, la gasa de algodón es un tejido con relieve natural que aporta carácter y un aspecto desenfadado y chic a la decoración. Por lo tanto, es innecesario, e incluso arriesgado, plancharla. Una vez seca tu ropa de cama de gasa, sólo tienes que colocarla sobre el edredón y las almohadas para disfrutar de noches acogedoras y cálidas.

Gasa de algodón Blanco Cereza: calidad y estilo

Siempre prestamos mucha atención a la calidad de los productos que ofrecemos. Nuestras fundas nórdicas de gasa de algodón yfundas de almohada no son una excepción a nuestra visión de la ropa de cama y hogar: crear piezas Chic & Durable.

Ropa de cama respetuosa y sostenible

Las fundas nórdicas y las fundas de almohada de algodón de nuestra gama «Simply Waffle» se confeccionan con esmero en nuestros talleres de Portugal. Elegimos este país europeo por su experiencia de alta gama y su proximidad geográfica. De hecho, queremos que nuestra ropa de cama se fabrique siempre respetando el bienestar de los artesanos y el medio ambiente.

La etiqueta Oeko-Tex para la ropa de cama de gasa Blanc Cerise también garantiza que no se han aplicado tratamientos nocivos al tejido para respetar la suavidad de su piel. Al respetar las normas de esta etiqueta, también participamos, a nuestra pequeña manera, en la limitación del uso de productos tóxicos para el planeta.

Un estilo cocooning y refinado

Nuestro equipo concede gran importancia a la calidad y al aspecto ético de nuestras colecciones, pero también se centra en el estilo de los juegos de cama que ofrecemos. A la vez sobrias y coloridas, nuestras fundas nórdicas de lino lavado, percal o gasa están confeccionadas con el objetivo de integrarse perfectamente en la decoración de tu dormitorio a la vez que aportan carácter.

Para vestir tu cama con gasa de algodón puedes optar por la unicidad eligiendo una funda nórdica y fundas de almohada del mismo tono, o sucumbir a la tendencia Mix & Match.

Para que la mezcla con gasa de algodón tenga éxito, evita mezclar materiales, en su lugar juega con los colores. Puedes combinar un color sobrio (blanco o gris) con un tono colorido como el verde esmerilado, el color tendencia de este año, para un dormitorio refinado y chic con inspiraciones vegetales o el terracota para un ambiente cálido y cocooning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *