Intemporal y elegante, el percal de algodón es una apuesta segura para vestir su dormitorio. Pero aunque el percal se ha convertido en un básico de la ropa de cama, pocas personas están realmente familiarizadas con este tejido. A menudo se piensa en él como un material, pero en realidad es un tipo de tejido de alta gama. En este artículo, le explicaremos qué es exactamente el percal de algodón, si es lavado o clásico, le indicaremos sus ventajas y le presentaremos las diferentes colecciones de percal de algodón Blanc Cerise.
Percal de algodón: ¿qué es?
Diferencia entre algodón y percal
El percal de algodón es un método de tejido apretado de hilos de algodón que ofrece una bella calidad al tejido y le confiere robustez, flexibilidad y suavidad. Para ser considerado percal, un tejido de algodón debe tener un mínimo de 78 hilos por cm2. Los hilos se cruzan siguiendo un patrón regular. Un hilo de urdimbre por debajo del de trama y otro por encima. Esto es lo que dará a la ropa de cama de percal su aspecto mate, su extraordinaria ligereza y su indefectible resistencia.
Los beneficios del percal
Vestir tu cama con fundas nórdicas y sábanas de percal de algodón garantiza noches confortables llenas de suavidad para un sueño reparador.
Considerado de alta gama, el tejido percal es ahora un imprescindible en la ropa de hogar y de cama. El percal tejido con fibras de algodón natural proporciona una mejor regulación de la temperatura corporal tanto en invierno como en verano. De hecho, el hecho de que la fibra sea natural hace que el tejido sea transpirable e hipoalergénico.
¿Qué pasa con el percal de algodón lavado?
¿Quieres la calidad del percal con el aspecto naturalmente arrugado del lino? ¡El percal de algodón lavado te conquistará!
El percal de algodón lavado tiene las mismas características que el percal clásico con la diferencia de que ha sido lavado en un taller para darle aún más flexibilidad y un efecto casual chic. Hemos decidido aplicar esta técnica utilizada para nuestras colecciones deropa de cama de lino lavado al percal para ofrecerle una línea de juegos de ropa de cama que tiene todos los beneficios del algodón con la ventaja añadida de ¡un aspecto arrugado natural!
¿Cómo cuidar la ropa de cama de algodón percal?
Cómo lavar correctamente tu ropa de cama de percal
Fácil de cuidar, el percal de algodón se puede lavar a máquina sin necesidad de ir a la tintorería. Para preservar la suavidad y resistencia del tejido y respetar el medio ambiente, Blanc Cerise le aconseja lavar su ropa a 40°C como máximo. Evite también la limpieza en seco y los detergentes con sustancias blanqueadoras para la ropa blanca de color.
¿El pequeño extra del percal? ¡Se vuelve más suave con cada lavado!
Y sólo para ti, aquí tienes un consejo para lavar percal. Añada un chorrito de vinagre blanco a la lavadora antes de iniciar el ciclo. Este pequeño y sencillo gesto estabilizará aún más los colores de tus galas y eliminará la formación de espuma si te pasas con el producto de limpieza.
Planchado del percal de algodón
El percal clásico requiere planchado. Pero para el percal de algodón lavado , no es necesario planchar igual que para el lino o el lino de cáñamo. Su tejido naturalmente arrugado aportará un ambiente chic y relajado a tu dormitorio.
Y para secar sus sábanas y fundas nórdicas de percal, prefiera siempre el secado al aire libre. Las secadoras tienden a dañar los tejidos de fibras naturales.
Diferentes calidades de sábanas de percal de algodón
El número de hilos es un buen indicador para orientarse entre los percales de algodón que ofrecen los comerciantes, pero no debe ser el único criterio para determinar un percal de algodón de calidad . También hay que tener en cuenta la calidad de las fibras utilizadas y el tratamiento después de tejer el tejido que suaviza el material, y por lo tanto el saber hacer de los artesanos.
La calidad de la fibra de algodón
Un percal de algodón de calidad debe estar compuesto por fibras extralargas, muy finas y muy tupidas, para garantizar una ropa de cama resistente y duradera. De hecho, cuanto más largas sean las fibras, mejor será la calidad. Las fibras cortas darían como resultado un percal de algodón con bolitas.
Y si las fibras se peinan, el algodón será aún más suave y se eliminarán todas las impurezas para ofrecer una gran suavidad. En efecto, el peinado permite conservar únicamente las fibras más largas y resistentes.
El número de hilos por cm2
Por regla general, cuantos más hilos haya por centímetro cuadrado, más suave y resistente será su percal de algodón . Como se ha visto anteriormente, para poder hablar de percal de algodón, el tejido debe tener al menos 78 hilos por cm². Por lo tanto, podemos crear la siguiente escala para clasificar las diferentes calidades de ropa de cama de percal:
– 80 hilos: Muy buena calidad
– 120 hilos: Lujo
Para adaptarse a todos los presupuestos y asegurarse de que encuentra el conjunto que le gusta, Blanc Cerise ofrece una amplia gama de ropa de cama de 80 hilos/cm2 a 120 hilos/cm2.
La calidad de la trama de percal y el tratamiento del tejido
La calidad de la ropa de cama de percal también proviene del saber hacer de los artesanos. Blanc Cerise eligió Portugal, conocido por su artesanía excepcional y su huella ecológica. De hecho, nuestros equipos visitan regularmente el país para mantener los vínculos con estos artesanos y asegurarnos de que mantenemos la calidad del tejido.
Por último, una ropa de cama de algodón percal de gama alta debe tener obligatoriamente la certificación Oeko-Tex. Esta certificación garantiza la responsabilidad ética y ecológica de la fabricación y le asegura que no se utilizan sustancias nocivas para su salud durante el tratamiento de la ropa de cama.
El percal Blanc Cerise: chic, de alta gama y eco-responsable
¿La visión de Blanc Cerise? Ofrecer ropa de cama llena de estilo sin descuidar el aspecto sostenible y la suavidad del lino.
Ropa de cama de alta calidad
Por eso nuestros percales Blanc Cerise de algodón clásico y de algodón lavado están confeccionados con algodón recogido a mano para garantizar la pureza de la fibra. También optamos por utilizar únicamente fibras peinadas extralargas para confeccionar nuestras sábanas. Blanc Cerise también ofrece percal de algodón de alta gama con 80, 110 y 120 hilos por cm2 (colección Volupté Pure) para un confort de 5 estrellas. El objetivo: consumir menos pero mejor.
Nuestra ropa de cama se fabrica en Portugal, respetando a los artesanos y el medio ambiente, para una producción en Europa que limita el transporte y cumple con las normas laborales europeas.La etiqueta Oeko-Tex en nuestra ropa de cama garantiza que no hay sustancias tóxicas en nuestros productos que puedan dañar su cuerpo.
Como puede ver, hacemos todo lo posible para que pueda acurrucarse en su edredón vestido en Blanc Cerise y disfrutar de momentos de serenidad y relajación inigualables.
¿Y el estilo?
Si quieres vestir tu cama con ropa de cama lisa, floral o a rayas, lisa o arrugada naturalmente, en tonos cálidos o fríos, encontrarás exactamente lo que buscas entre nuestras colecciones de ropa de cama de percal de algodón .
Un último pequeño consejo especialmente para ti: para realzar la decoración de tu dormitorio y aportar un poco de modernidad, ¡no dudes en unir tu funda y tusfundas de almohada!
Por ejemplo, puedes combinar una funda nórdica de percal gris ratón con una funda de almohada lisa en un tono colorido como el amarillo mostaza o en un tono pastel como el rosa empolvado. Pero puedes ir más allá y atreverte a mezclar y combinar con fundas de almohada de motivos étnicos, vegetales, a rayas o liberty. Este Mix & Match le permite variar el ambiente de su capullo con sólo cambiar un detalle. Visita nuestroBar con Fundas de Almohada para añadir un poco de fantasía a tu capullo de percal.