Toallas ásperas: ¿cómo devolver la vida a tu ropa de baño?

Todo empezó tan bien: tras la compra, estaba encantado con su acogedora toalla nueva. Pero los suaves comienzos dan paso poco a poco a la decepción. Con el paso de los meses, tu esponja se vuelve cada vez más áspera. Casi empiezas a temer los momentos en los que tienes que salir de la ducha… No te preocupes: no estás condenado a tener que sustituir tustoallas ásperas hasta el infinito. Basta con que introduzcas algunos buenos hábitos para superar esta lacra.

¿Por qué se ponen ásperas las toallas después de lavarlas?

Los principales culpables son los restos de detergente que se quedan pegados en la toalla y le dan ese efecto «cartón». Para suavizar una toalla áspera, usar detergente en exceso es una mala idea: demasiado jabón hará que el aclarado sea aún más difícil y la esponja aún más rígida. Los depósitos calcáreos también pueden ser responsables de que tu colada se sienta áspera.

Cuando se trata delavar las toallas, es tentador elegir un ciclo muy caliente para asegurarse de eliminar todas las bacterias y malos olores. En realidad, una temperatura demasiado alta daña la fibra del tejido con el tiempo y hace que tustoallas pierdan toda su suavidad.

Sencillos pasos para suavizar una toalla áspera en un santiamén

¿Tu toalla parece más una lija que una nube de suavidad? Prueba y adopta los siguientes consejos para devolverle la suavidad de antes.

  • Añade bicarbonato de sodio: si eres fan de la limpieza natural, lo más probable es que este producto ya esté en tus armarios. Sabíamos que era perfecto para limpiar y neutralizar los olores de toda la casa, pero resulta que el bicarbonato suaviza las fibras de las toallas de baño. También es eficaz contra la acumulación de cal. Nuestro consejo: vierte dos cucharadas colmadas de este polvo multiusos directamente en la lavadora.
  • Sustituye el suavizante por vinagre blanco: después del bicarbonato, aquí tienes otra solución económica y segura para tu colada. Media taza es todo lo que necesitas para eliminar los restos de detergente que pueden dejar ásperas tus toallas. Y no te preocupes: el olor desaparece al aclarar. El vinagre blanco es un suavizante y antical natural, y al mismo tiempo elimina la cal y el moho que pueden formarse en las paredes de la lavadora. Así podrás desinfectar y mantener tu lavadora sin esfuerzo. Y si no tiene vinagre doméstico a mano, el zumo de limón le servirá perfectamente.
  • Utilice bolas de secadora: las bolas de secadora son una forma excelente de suavizar toallas y albornocesalbornoces. Añádelas a la secadora para reducir el tiempo de secado y suavizar las toallas.
  • Mojando la ropa: si quieresrecuperar una toalla áspera, prueba a remojarla en una mezcla de agua tibia y aloe vera durante unas horas antes de lavarla. Esto puede ayudar a aflojar las fibras y desestructurar el tejido.

¿Cómo mantener tus toallas Blanc Cerise lo más suaves posible?

  • Piensa en el prelavado: antes del primer uso, recomendamos lavar las toallas nuevas en frío sin detergente. Este primer paso mejora la absorbencia y alarga la vida de tu colada.
  • No sobrecargues tu tambor: si pensabas que ahorrarías tiempo poniendo en marcha una máquina llena a reventar, no estás de suerte. Una máquina sobrecargada significa menos suciedad bien aclarada. Las fibras del tejido necesitan espacio para ablandarse: déjelas respirar limitando el número de toallas en la lavadora y la secadora.
  • Adecúe el detergente: utilice la mitad de detergente líquido para sutoalla que para una lavadora convencional. Además, recuerda activar el modo «aclarado plus» si tu lavadora dispone de esta función.
  • Lava a baja temperatura: el agua demasiado caliente o una plancha caliente son un no-no si quieresevitar toallas ásperas. En su lugar, opta por un lavado a 40° C, que elimina los residuos sin dañar la ropa.
  • Prefiere la secadora: para dar un poco de vida a tu ropa, la secadora sigue siendo tu mejor aliada. Si necesitas secar al aire (paratoallas de baño de nido de abeja, por ejemplo), recuerda sacudir las toallas en cuanto salgan de la lavadora para aflojar las fibras.

¡Podrás decir adiós por fin a lastoallas que pican! Pero, para conservar la suavidad de tustoallas a lo largo del tiempo, sigue siendo necesarioelegir ropa de baño de calidad. En Blanc Cerise, cuidamos nuestros productos para ofrecerte todo el confort que te mereces.Algodón orgánico, fibras resistentes y grosor suave: nuestras toallas de rizo y nido de abeja te envolverán en suavidad durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *