¿Qué sábanas te ayudarán a sobrevivir a la canícula?

Para muchos de nosotros, el periodo estival es sinónimo de baños, baños de sol y barbacoas… pero también de noches complicadas. La culpa la tienen las sofocantes temperaturas, que sólo bajan con dificultad al final del día. Y si el simple acto de cambiar la ropa de cama pudiera ayudarte a encontrar el sueño y evitar el insomnio? Porque no siempre sabemos qué sábana elegir cuando hace calor, Blanc Cerise te lo cuenta todo sobre qué tejidos favorecer durante la canícula.

Lana y cáñamo: cuando el lino natural te salva el sueño

El secreto paradormir rápido y dormitar como un bebé todo el año, es favorecer los tejidos que se adaptan a todas las estaciones. Lascamas de lino lavado y decáñamo lavado son conocidas por ser las campeonas absolutas de los materiales termorreguladores: divinamente frescos en verano y bien aislantes en invierno, estos tejidos ecológicos también pueden presumir de propiedades naturalmente hipoalergénicas. ¿Y el plus? Aportan de inmediatoun efecto chic y acogedor a tu dormitorio.

La sábana de percal de algodón, la otra estrella de tus noches de verano

¿La noche ya está avanzada, pero la ola de calor sigue dando pánico al termómetro? Guarda sin remordimientos tuedredón y opta porla ropa de cama de percal de algodón.

Suave, ligero, transpirable… Elpercal de algodón también es un fuerte aliado durante el verano. Este método de tejido te permite disfrutar de las propiedades refrescantes de las fibras de algodón, a la vez que te beneficias de una suavidad incomparable a la hora de dormir. Con su tacto ultrasuave y su capacidad de absorción,los juegos de percal de algodón están especialmente recomendados para las personas con tendencia a sudar y los durmientes con piel sensible.

Qué sábana elegir cuando hace calor: materiales que debes evitar

Si sufres el calor pero no puedes arreglártelas sin edredón, lasábana plana es ideal para mantenerun efecto envolvente. Siempre que prescindas de materiales que conviertan tu colchón en un horno: renunciamos sin remordimientos a las sábanas de poliéster o a tejidos demasiado gruesos como la franela.

Los consejos de Blanc Cerise para una cama fresca (incluso en plena ola de calor)

Ahora que ya sabes qué sábana elegir cuando hace calor , aquí van algunos consejos más para decir adiós a las noches de insomnio :

  • Dúchate con agua tibia antes de meterte bajo el edredón. Esto ayuda al cuerpo a bajar suavemente su temperatura. Una ducha helada es tentadora, pero no recomendable: obliga al cuerpo a calentarse después.
  • Cambia el pijama por unpijama ligero oun top de fibra natural. Estos últimos tienen la ventaja de absorber la humedad y mantenerte seco hasta altas horas de la madrugada.
  • Piensa en aumentar lafrecuencia de lavado de tus sábanas y de tuspillow-slips con la llegada del calor.
  • Pulveriza un poco de agua de menta o hidrosol en tu cama justo antes de acostarte. Frescor garantizado
  • Coloque una bolsa de agua caliente en el congelador unas horas antes de acostarse. Simplemente colócala a tus pies (o detrás de la almohada) y deja que el frío se extienda.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrellevar mejor las noches en las que sube el mercurio. Percal de algodón, lino o cáñamo, da igual lo que elijas: Blanc Cerise te acompañará todo el año con unas fibras excepcionales, para ropa de cama duradera a un precio suave . Perfecto para adoptar ¡las mejores sábanas según la temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *