¿Qué sábanas elegir para sobrevivir al invierno?

Es invierno, las temperaturas bajan y lo único que quieres es refugiarte en una cama acogedora.

¿Tu primer instinto? Subir la temperatura del dormitorio.

Ahí es donde cometes un error. Más allá del impacto económico y ecológico, sobrecalentar la habitación no es en absoluto beneficioso para el sueño. Te vamos a contar un secreto: no necesitas poner el radiador a la máxima temperatura para dormir bien. Sólo necesitas encontrar La ropa de cama adecuada para mantenerte caliente. Entonces, qué sábana cuando hace frío? Blanc Cerise te explica cómo mimar tu sueño cuando baja el mercurio.

Qué sábana cuando hace frío: los materiales imprescindibles

Sucumbe al satén de algodón

Consejo a todos los frioleros : los juegos de sábanas ensateen de algodón lavado se encuentran entre las cortinas más reconfortantes cuando hace frío. Garantizan una sensación de calor instantánea, sin que sientas que te asfixias bajo un edredón demasiado grueso. Déjate envolver por una burbuja de suavidad. ¿Lo mejor? Las sábanas y fundas nórdicas de satén de algodón son conocidas por no arrugar la piel y limitar las arrugas en el pelo. Verás que una vez que pruebes el satén de algodón, te resultará difícil prescindir de ese tacto sedoso y esa caída elegante.

Duerme calentito con el percal de algodón

Pasa alpercal de algodón: resistente, flexible y suave con la piel, este tejido reúne todas las cualidades que esperas de turopa de cama de invierno. Aunque es un poco más ligero que el satén de algodón, la funda nórdica de percal de algodón también proporciona todo el calor que necesitas parauna noche acogedora. ¿Y lo mejor? Su acabado arrugado natural, que combina de maravilla con uncocooning bedroom.

Amor por el lino

¿Linoenfundado para el invierno? Es cierto que con su textura transpirable, pensamos que están más reservados para el verano. Y sin embargo, suspropiedades termorreguladoras las convierten en el tejido perfecto para esas noches un poco más frescas. Ten por seguro que no te convertirás en un cubito de hielo: las fibras de lino no tienen rival a la hora de retener el calor. Un auténtico material camaleónico, tiene la ventaja de mantenerse todo el año y volverse sublimado con el paso del tiempo.

¿Cómo debes preparar tu cama para el invierno?

Adapta tu ropa de cama a la estación del año

Ahora ya sabes qué sábana elegir cuando hace frío. Pero no te quedes ahí: con unos cuantos pasos más, puedes montar la cama perfecta para el invierno.

    • La mayoría de los colchones actuales tienen una cara de verano y otra de invierno. Recuerda girar bien el tuyo: esto ayudará amantener tu cuerpo caliente.

    • Cambia tu manta ligera por unedredón más grueso: edredón templado o cálido, tú decides qué índice de calor te conviene más. La otra opción es invertir en unedredón de cuatro estaciones. Crea tu propia manta a medida combinando edredones de distintos gramajes. Invierno gélido, primavera suave u otoño lluvioso, este te acompañará todo el año.

  • ¿El toque final? La plaid es una gran aliada para pasar la temporada de frío cubierto de pies a cabeza.

Otros consejos para pasar menos frío por la noche

Aquí tienes algunas soluciones que puedes probar paradormir como un bebé en invierno:

    • Pies, orejas, manos, nariz… Algunas zonas del cuerpo tienden a enfriarse más rápido que otras. La explicación es sencilla: cuando hace frío, el cuerpo concentra el calor en los órganos vitales. Cuanto más baja el mercurio, más complicado resulta mantener calientes las extremidades. ¡Es difícilconciliar rápidamente el sueño en estas condiciones! Para contrarrestar este fenómeno natural, sumerge las manos y los pies en agua caliente antes de acostarte. También puedes masajearlos y hacer algunos estiramientos para activar la circulación sanguínea.

    • ¿Qué hay más agradable quedeslizarse en una cama bien calentita? Se acabaron las sábanas heladas: precalienta tus sábanas colocando una bolsa de agua caliente bajo el edredón antes de acostarte.

  • En invierno, no hay nada como un buen pijama de pilou para acurrucarse. Pero dormir con este tipo de ropa no es necesariamente sinónimo de noches más serenas. Al contrario: el calor excesivo y la transpiración pueden perturbar el sueño. Al igual que con las sábanas, es mejor elegir un camisón de lino o algodón.Camisón de manga larga,pantalón,túnica… ¿Las únicas consignas? Comodidad y transpirabilidad. Y si te preocupa tiritar al levantarte por la mañana, coloca unaalbornoz junto a tu cama.

Puesto que ahora sabesqué sábana elegir cuando hace frío, ya no necesitas multiplicar las capas para encontrar el sueño. Unaropa de cama de calidad, un edredón cálido, una colcha mullida, unpijama vaporoso y una habitación a la temperatura perfecta: esta (en nuestra opinión) es la combinación ideal para descansar sin tiritar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *