Vacaciones de verano, vacaciones de invierno o puentes, estás deseando volver a tu casa de vacaciones. Pero no tan rápido. Has pensado en todo antes de ponerte en marcha? Porque aunque las vacaciones sean sinónimo de descanso, requieren un mínimo de organización. A diferencia del alquiler, es usted quien debe equipar correctamente su casa de vacaciones. Desde la vajilla hasta los productos domésticos, pasando por la ropa de cama, debe tener en el lugar todo lo necesario para la vida cotidiana. Sábanas, fundas de almohada, alfombrillas de baño, toallas, manteles… ¿Le cuesta decidir qué ropa de cama llevar a su casa de vacaciones? La respuesta está en este artículo.
Sábanas para casas de vacaciones: comodidad o nada
En verano, muchos nos echamos la siesta y dormimos en una tras otra. El objetivo es el mismo para todos: recuperarse de un año ajetreado. El ritmo se ralentiza, por fin nos tomamos un tiempo para descansar y, después de meses corriendo de un lado para otro, nos viene muy bien.
Disfrute de este suave ritmo de vida en su casa de vacaciones concocooning dormitorio a juego, recurre a unafunda de edredón de tacto sedoso. Completa la ropa de cama con un edredón vaporoso y almohadas suaves. Los peques también tienen derecho a unas sábanas suaves: a tus hijos les encantará envolverse en sufunda nórdica de gasa de algodón.
Y como no hay nada mejor que regalarse un buen baño de burbujas al final del día, nos aseguramos de tener unaalfombrilla de baño suave, una pila detoallas de pelucheyun albornoz bien envuelto en el baño.
Sábanas de vacaciones fáciles de llevar
Sí, las vacaciones invitan al relax y a la desconexión. Pero entre llegadas y salidas, cenas XXL, actividades al aire libre y chapuzones diarios, las tareas del hogar pueden acumularse rápidamente. No es cuestión de dejar que la tarea de fregar prime sobre los buenos momentos en familia.
¿Quieres reducir el tiempo dedicado a la colada? Losmateriales naturales se convertirán en tus mejores aliados. Eligetoallas,tablecloths ypaños de cocina de lino para la cocina/comedor. En el dormitorio, las sábanas de cáñamo le arrullarán en un sueño reparador. Los tejidos de lino y cáñamo son especialmentefáciles de cuidar, así que todo lo que tienes que hacer es poner en marcha las lavadoras y tender la colada en el jardín. El secado al aire permite que el tejido se arrugue y se seque en sólo unas horas. ¡Ya puedes despedirte de la tarea de planchar! Lo mismo vale para el baño: simplifícate la vida con bonitastoallas de panal. El resultado es un secado ultrarrápido y sin olores desagradables. Así podrás ahorrar valiosos minutos de tu día.
Adaptándonos a la temporada…
Elegir laropa de hogar para tu segunda residencia también implica tener en cuenta las temperaturas del lugar. Equiparemos de forma diferente una casa junto al mar a un chalet en la montaña, sobre todo dentro de la zona de dormir.
Si te preguntasqué sábana elegir cuando hace calor, ten en cuenta que elpercal de algodón es ideal para encontrar el sueño durante las olas de calor. Por el contrario, un conjunto confeccionado conraso de algodón lavado te envolverá en un calor reconfortante en cuanto baje el mercurio. Por último, no olvides dejar a mano unasplumitas para las noches un poco más frías o las tardes de verano en la terraza.
¿Aún estás dudando? Recurre alino ocáñamo: gracias a sus propiedades termorreguladoras, estasfibras naturales siguen siendo agradables todo el año. También demuestran una durabilidad excepcional: una vez compradas, no tendrás que preocuparte por tu ropa de cama durante un tiempo más.
Nuestro consejo: si no va a visitar su casa familiar durante unas semanas, considere la posibilidad de proteger su ropa de cama con un edredón o una funda de cama. Esta capa extra significa que no encontrarás tus camas cubiertas de polvo al comienzo de tus vacaciones.
… y a la decoración de tu segunda residencia
Una ropa de cama cómoda y práctica está muy bien, ¡una que combine con la decoración de tu casa de vacaciones es (aún) mejor! Aunque solo ocupes tu pied-à-terre unas pocas semanas al año, es imprescindible que te sientas bien en ella.
No hace falta pasarse: unas sábanas de calidad son todo lo que necesitas para acicalar un interior aburrido. Dale un nuevo aire a tu casa de vacaciones con un juego de textiles coloridos:cortinas en el salón,cojines de rizo en el jardín, una alfombraverde oliva… Atrévete con colores vibrantes y mezcla y combina: te cansarás mucho menos que en tu casa principal.
Si el ambiente ya es bastante recargado o realmente no has encontrado un hilo conductor para tu decoración, juega mejor la carta de la sobriedad. ¿Una buena idea? Date un capricho conparures en tonos naturales, que aportan un toque chic y combinan de maravilla con la decoración.
¿Necesitas ropa de cama para tu futura casa de vacaciones? Esto es lo que puedes recordar:
- No escatimes en la calidad de la ropa de cama. Apuesta por materiales naturales (especialmente el lino), que resisten el paso del tiempo
- Cambia tu ropa de cama con las estaciones como un profesional consultando nuestra guía¿Cuál es el mejor material para tus sábanas según la estación del año?
- Asegúrate de que tu ropa de cama combina con los colores y el estilo de tu casa de vacaciones
PS: para evitar salir corriendo a comprar las primeras sábanas que encuentres y arrepentirte de tus compras, asegúrate de que tienes suficiente ropa de cama para el número de personas que llevarás a alojarse contigo.