Nos encanta el dormitorio por su sensación tranquila, reconfortante, envolvente… ¿Y qué mejor color que el azul para crear un refugio acogedor? Lo sabemos: el azul es uno de los tonos más populares para el dormitorio. Es difícil aburrirse con él. Desde la decoración azul pato hastala ropa de cama azul noche, sin olvidar el dormitorio azul cielo, el azul es un tono realmente camaleónico, capaz de sublimar todos los estilos. Entonces, cómo elegir EL azul que transformará tu espacio de descanso en un remanso de tranquilidad? Descubre todos nuestros consejos y trucos de decoración para atreverte por fin con el total look azul en el dormitorio jugando con las tonalidades.
El azul, un color imprescindible en la decoración de tu dormitorio
En Blanc Cerise, damos especial importancia a los colores de nuestrasqué color de sábana elegir para dormir bien, no busques más: el azul está demostrando ser unincontestable en la ropa de cama, y más en general, uncolor ideal en el dormitorio. Tanto si te gusta intenso como pastel, el azul ofrece una paleta variada que se adapta a tus deseos e ideas de decoración.
Expuesto en el cabecero, pintado en uno o varios tramos de pared o en el techo, repetido en una lámpara o en unoscojines, el azul encaja igual de bien en ladecoración del dormitorio de invitados que en la de la suite principal.
¿Qué tipo de azul adoptar en un dormitorio?
Con sus diferentes tonalidades y su capacidad para integrarse en cualquier decoración, ladecoración en azul, no nos cansa. Azul noche, azul pato, azul cielo… ¿Preparado para dar el paso?
Decoración en azul claro
Dormitorio adulto o infantil,los tonos azul claro son una apuesta segura a la hora de decorar o pintar las paredes del espacio nocturno. Nos encanta su sensación fresca y delicada, promesa de una noche de sueño acogedora. ¿Nuestro favorito del momento? El tonoceladón, que se ha unido a nuestra colección de ropa de cama engasa de algodón ylino lavado.
El azul claro no tiene igual a la hora de sublimar la luminosidad natural de la habitación: se utiliza en decoración junto al blanco paraampliar un dormitorio pequeño.
Ya prefieras un estilo moderno, clásico o incluso escandinavo, el azul cielo se adapta a una gran variedad de paletas de colores y materiales. Si, por el contrario, ves que a tudormitorio azul celeste le falta carácter, dale calidez a la decoración con muebles de madera en bruto y accesorios de ratán. Solo te queda añadir unaropa de cama suave para crear un bonito y sutil contraste.
Una decoración en azul pato
El azul pato es un color con personalidad, pero fácil de manejar. A medio camino entre el azul y el verde, ofrece una alternativa sofisticada a lashabitaciones azules más clásicas. Alegre sin ser agresivo, cálido pero relajante, moderno y atemporal a la vez, ¡es claramente uno de nuestros colores favoritos!
¿Te asusta la idea de pintar las paredes de tu habitación de azul pato? Puedes destilar totalmente este color utilizando accesorios decorativos.
Una decoración azul noche
Poca gente se atreve con la pintura oscura a la hora de decorar, por miedo a opacar la estancia o crear un ambiente un poco lúgubre. Sin embargo, los tonos oscuros encajan a la perfección en el dormitorio.
Si te gusta un ambiente apagado, un dormitorio en azul noche es la solución. Con su fuerte carácter, este color proporciona una sensación de seguridad que te ayuda a caer en los brazos de Morfeo. De hecho, nos gusta tanto que nos pareció natural incluirlo en nuestra colección delino de algodón lavado.
El total look azul en decoración aporta un estilo a la vez elegante, chic y acogedor, pero se reserva para estancias espaciosas. Lo mejor es limitar la pintura a una sola sección de pared azul noche para no encoger los volúmenes de una zona ya de por sí estrecha. ¿Una buena idea? Jugar con la ropa de cama. Una funda nórdicaazul oscuro da la impresión de dormir en un auténtico capullo, sin sobrecargar la decoración.
Dormitorio azul: ¿cómo combinar los colores?
No hace falta ser un experto en decoración para sabercómo combinar colores en un dormitorio azul: el azul tiene la ventaja de mezclarse con multitud de colores. Y lo que es mejor, dependiendo de los colores y materiales que elijas, podrás cambiar de estilo infinitamente y dotar a tu habitación de una personalidad totalmente nueva. ¿Te lo enseñamos?
Azul y rosa para la decoración del dormitorio
Cortinas,plaids,ropa de cama…El rosa y el azul son colores que adoran mezclarse, sobre todo en los textiles. Este dúo apacible, propicio para el descanso y la ensoñación, es perfecto sobre la cama. Siempre que te ciñas a tonos claros: nosotros optamos por tonos nude, palo de rosa, lichi o malvavisco, como nuestra bonita funda nórdica o los cojines de gasa de algodón.
Azul y amarillo para decorar el dormitorio
Por sorprendente que pueda parecer, la combinación de azul y amarillo encierra un interesante potencial decorativo para vestir undormitorio de azul. Salvo que te decantes por un azul patito, que puedes animar con unas pinceladas de amarillo chillón, lo mejor son los tonos sutiles (cúrcuma, azafrán, caramelo…), que subrayan la riqueza del azul oscuro y recuerdan la esencia de los muebles de madera. Sin olvidar los detalles dorados que aportan al instante un toque chic a un dormitorio azul noche.
Azul y verde para la decoración del dormitorio
Para unadecoración nature chic, para dar carácter, para favorecer la desconexión…. El verde, ¡lo pondríamos en todas partes! Y por qué no en un dormitorio azul? Vecinos en la rueda cromática, ambos tonos ofrecen riqueza de matices e intensidad, por lo que esta combinación tan zen ofrece infinitas posibilidades. Diviértete y atrévete a mezclar y combinar en tu decoración y en la cama: el estampado Plant Mist (que debutó recientemente en nuestrabar de sábanas), una funda nórdica azul liso y ¡listo!
Azul y gris para la decoración del dormitorio
Menos arriesgado, el binomio azul y gris es para quien quiera una decoración de dormitorio serena y atemporal. La frescura del azul y la sobriedad del gris se combinan para crear un suave equilibrio visual. En cuanto a los materiales, los dos colores combinan fácilmente con la madera, el metal y el cuero.
En general, el dormitorio azul combina bien con todos los tonosneutrales: eligiendo el beige,gris claro o el blanco, seguro que no te equivocas.
Azul… y azul para la decoración del dormitorio
El azul se presta de maravilla al juego de la monocromía: azul noche, azul celadón, azul pato, azul cielo… Todas sus variantes pueden cohabitar en la decoración de tu dormitorio unas con otras sin riesgo a que se produzca un fallo de gusto. ¡Ahora ya estás listo para sumergirte en lo más profundo!
El azul es un color polifacético, que recomendamos sin dudarlo para undormitorio tranquilamente envolvente. ¿Te apetece frescura y ligereza? Eldormitorio azul claro será tu aliado. Los tonos oscuros te ayudarán a crear la habitación acogedora e íntima de tus sueños. Y para seguir con la onda azul hasta el final, invítala a tupijamayropa interior.