En Blanc Cerise, hemos optado por ofrecer la gran mayoría de nuestras colecciones de ropa de hogar certificada Oeko-Tex®, y lo hemos hecho desde la creación de nuestra marca en 2011. La etiqueta Oeko-Tex® le ofrece garantías sanitarias, de calidad y medioambientales en todos sus textiles de baño y dormitorio.
En este artículo le explicamos todo lo que debe saber sobre esta etiqueta eco-responsable: sus orígenes, su finalidad y las garantías que ofrece. Así comprenderá por qué Fabienne Motteroz, la creadora de Blanc Cerise, ha elegido ofrecerle productos de calidad certificada Oeko-Tex®.
Orígenes y utilidad de la etiqueta Oeko-Tex®
Historia de la etiqueta
A principios de los años 90, no existía ninguna etiqueta o certificación que permitiera distinguir los textiles sanos para el medio ambiente y los seres humanos (consumidores y fabricantes) de otros textiles que utilizaban productos tóxicos y peligrosos. Por eso, en 1992, un laboratorio austriaco y otro alemán se unieron para crear la asociación Oeko-Tex ®. Juntos, estos dos laboratorios construyeron certificaciones utilizadas internacionalmente para recompensar a los productores de textiles saludables.
Utilidad y objetivo de Oeko-Tex®
Las distintas certificaciones Oeko-Tex ® ofrecen a los consumidores la posibilidad de juzgar la calidad de los productos textiles que compran, ya se trate de ropa de hogar, ropa de cama, ropa de baño, prendas de vestir o tejidos crudos. Decorar su hogar con ropa de hogar Oeko-Tex® y equipar su cuarto de baño con ropa de baño etiquetada , significa consumir de forma responsable . Esta etiqueta arroja luz sobre la fabricación de los tejidos y permite comprar textiles cualitativos y ventajosos en muchos puntos. Elegir ropa de cama certificada Oeko-Tex ® ayuda a cuidar su salud. Esto se debe a que las fibras procesadas con tratamientos nocivos conservan restos de productos tóxicos una vez confeccionados los tejidos. Dado el contacto repetido y prolongado entre el cuerpo y las toallas de baño, las sábanas o las fundas nórdicas, es vital asegurarse de que el tejido con el que están confeccionadas es saludable. Los textiles que llevan la etiqueta Oeko-Tex ® son generalmente de mayor calidad. Al no utilizar productos tóxicos para fabricar sus productos, marcas como Blanc Cerise se comprometen a utilizar fibras de mayor calidad. Muchos tejidos se fabrican con sustancias nocivas para el planeta, que a veces incluso se vierten en la naturaleza. La certificación Oeko-Tex ® Standard 100 certifica que un tejido ha sido procesado sin utilizar estos productos nocivos y que su fabricación cumple con estrictas normas ecológicas. Al elegir productos textiles con la etiqueta Oeko-Tex®, está haciendo su consumo más responsable y ayudando a proteger el medio ambiente. Blanc Cerise se compromete a ofrecer únicamente colecciones de ropa de cama y baño certificadas Oeko-Tex ®. Esta certificación está en consonancia con nuestros valores de marca y nuestra visión: la excelencia y el refinamiento en la simplicidad. La ropa de baño, de casa y de mesa debe servir para realzar la decoración y mejorar el bienestar de todos. La obtención de la certificación Oeko-Tex® no limita en absoluto la creatividad de nuestros equipos. Nos permite ser creativos sin dejar de ser fieles a nuestros principios y a nuestra visión del lujo: fabricar tejidos de alta calidad, ecorresponsables y respetuosos con la piel. Fabienne Motteroz y todo el equipo de Blanc Cerise están convencidos de que el futuro del textil se encuentra en la encrucijada entre ecología, ética y calidad. Por eso hacemos todo lo posible por cumplir las normas Oeko-Tex® y BSCI para poder ofrecerle productos sostenibles y saludables.Tejidos saludables
Las personas con piel frágil y los niños son especialmente sensibles a las sustancias nocivas que pueden provocar picores y molestias. Las toallas diferente algodón y lino Blanc Cerise son sanas y respetuosas con la piel. Puedes envolverte en nuestras toallas y sábanas con total tranquilidad. Una garantía de calidad
Para ir aún más lejos en nuestro enfoque, cumplimos las normas BSCI (Business Social Compliance Initiative), que garantizan que la fabricación de nuestros productos respeta la salud de los productores. Esta aprobación ética promueve el respeto de las condiciones sociales de los trabajadores.