Las virtudes de la seda
La funda de almohada de satén de seda, un nuevo aliado para tu cabello
¿Hay pocas mañanas en las que no te levantes con el pelo completamente enredado? No es de extrañar: durante la noche, nuestra cabeza tiende a rozar con la almohada, el edredón, el pijama, los cojines… Como consecuencia, los largos acaban formando nudos y se resecan día tras día. La funda de almohada de satén de seda promete un cabello suave y sano, sin ningún esfuerzo.
Es fácil confundir tejido con material. El satén es una técnica de tejido, no un material.
Existen el «satén», el «satén de seda», el «satén de algodón» y el «satén de poliéster». En Blanc Cerise, vendemos satén de algodón lavado para un efecto mate, ¡porque no nos gusta brillante! A la hora de elegir su funda de almohada: el satén hace referencia a una técnica de tejido, que en ningún caso indica la fibra utilizada. Cuando se utiliza seda como materia prima, se denomina satén de seda.
Aunque la seda cuida todo tipo de cabellos, es especialmente buena para el pelo ondulado, rizado o encrespado. Tiene el poder de reducir la electricidad estática y definir los rizos. El resultado: menos encrespamiento y un cabello mucho más brillante.
Propiedades antiedad para la piel
Además de ser un auténtico embellecedor del cabello, se dice que la funda de almohada de satén de seda también es un potenciador de la hidratación del rostro. Una cosa es segura: gracias a su textura deslizante, protege la piel de los roces a largo plazo. Una buena manera de calmar incluso las pieles más sensibles y retrasar la aparición de arrugas.
La seda es la mejor amiga de las pieles grasas y con tendencia acneica. Naturalmente hipoalergénica y antibacteriana, trata suavemente la piel y regula la producción de sebo. Mucho más que un elemento decorativo, complementa su rutina de cuidado de la piel e incluso contribuye a hacerla más eficaz. La explicación es sencilla: las cremas y los sueros aplicados por la noche no son absorbidos por la funda de almohada de seda. ¡Te despertarás con un cutis terso y radiante!
Funda de almohada de seda: la otra cara de la historia
Condiciones de producción
Aunque la funda de almohada de satén de seda tiene indudables beneficios para el cabello y la piel, plantea problemas desde el punto de vista ético y ecológico. Para extraer este material de lujo, los proveedores crían bombyxes de morera (conocidos como gusanos de seda). Los capullos producidos por estos gusanos se recuperan y se sumergen en agua hirviendo para recoger el hilo de seda.
En cuanto al transporte, el 90% de la seda mundial se produce en Asia. Podría pensarse en una seda fabricada en Europa, pero ello iría acompañado de una subida de los precios. Fiel a sus compromisos: la marca quiere ofrecerle ropa de cama de calidad al precio más justo, respetando el medio ambiente, las personas y el bienestar de los animales.
Un tejido frágil para el día a día
La seda es un material noble y frágil . En otras palabras, su mantenimiento es más restrictivo que el de otros tejidos de algodón , lino o cáñamo . Tenga en cuenta que la seda no soporta bien el calor, ni la secadora, ni los lavados convencionales… En resumen, es un textil tan difícil de incorporar a sus hábitos como a su interior. A la hora de decorar, su efecto satinado no es del gusto de todos. Es difícil, por ejemplo, combinar la ropa de cama de seda con un dormitorio con una decoración natural chic.
El presupuesto
Aunque la seda no es universalmente amada en términos de decoración, sigue siendo uno de los materiales más caros del mercado. Espere pagar al menos 60 euros por una funda de almohada de seda de morera. La buena noticia es que hay tejidos con propiedades tan eficaces como la seda, a precios más asequibles.
Sábanas: ¿cuáles son las alternativas a la seda?
Sateen de algodón lavado
No sólo el cuerpo recarga sus pilas por la noche: también durante nuestro sueño se regeneran la piel y el cabello. Así que aprovechamos este momento estratégico para mimarlos. Y nada mejor que una funda de almohada de satén de algodón lavado. Este tejido de alta gama se crea siguiendo el mismo proceso que el satén de seda. ¿La diferencia? Aquí se utilizan finas fibras de algodón.
Al igual que la seda, el satén de algodón lavado proporciona el confort que su piel necesita. Con su tacto suave y sedoso, es famoso por hacer mucho bien a tu pelo. Olvídate del pelo desordenado y del aspecto arrugado cuando saltas de la cama: gracias a su tejido ultraestrecho, podrás disfrutar de los beneficios de tus cosméticos durante toda la noche. Despídete de las marcas de almohada en la cara a altas horas de la madrugada. En cuanto al presupuesto, la ropa de cama de satén de algodón lavado sigue siendo menos cara que la de satén de seda. Un punto a favor si se tiene en cuenta que resulta extremadamente resistente con el paso de los años.
Lino y cáñamo
El lino y el cáñamo son buenas opciones si desea optar por tejidos ecológicos. Ambas derivadas de plantas, estas dos fibras naturales son famosas por su durabilidad y limpieza .
Dado que pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas durmiendo, tiene sentido prestar especial atención a la ropa de cama que entra en contacto con nuestra piel. Por ello, Blanc Cerise ha optado por ofrecer únicamente ropa de cama diseñada conforme a las normas Oeko-Tex®. Antibacterianas y antifúngicas, son tan adecuadas como la funda de almohada de satén de seda para las pieles reactivas, sea cual sea la época del año.
Por si fuera poco, estas fibras naturales son auténticos básicos de estilo. Atemporales y elegantes, las colchas de lino lavado y las fundas nórdicas de cáñamo combinan a la perfección con cualquier ambiente.
Por último, a diferencia de la seda, el lino lavado y el cáñamo se encuentran entre esos materiales fáciles de llevar. Lavado a máquina a 40°, secado al aire libre y planchado opcional… ¿Qué más se puede pedir?