Para sentirse bien nada más salir de la ducha o de la bañera, es esencial disponer de toallas de baño de calidad con las que envolverse. Blanc Cerise le desvela qué criterios son esenciales a la hora de elegir su ropa de baño, guiándole en la selección de cada producto específico para tener en su cuarto de ducha.
Criterios para elegir la ropa de baño
El material
La mayoría de las toallas, albornoces y alfombrillas de baño son de algodón. Este material suave y absorbente es ideal, ya que permite pasar la esponja por el cuerpo aún húmedo con eficacia y suavidad. Sin embargo, existen varias calidades y tipos de algodón.
Las toallas de baño de algodón peinado son sin duda las de mayor calidad. Su vida útil, absorbencia y suavidad son muy superiores a las de las toallas de algodón convencionales.
Las toallas de baño de rizo también son de muy alta calidad. Este tejido se mantiene suave y flexible y garantiza un confort óptimo incluso después de muchos lavados.
También existen toallas de baño fabricadas con fibra de bambú . Este material es muy absorbente y suave. Sin embargo, tarda más en secarse que el algodón.
Gramaje y grosor
El gramaje de un tejido se refiere a su peso por m². En principio, cuanto mayor sea el gramaje de una toalla de baño, más gruesa y absorbente será. Sin embargo, un gramaje elevado no es necesariamente sinónimo de buena absorción. Hay que tener muy en cuenta la calidad de las fibras utilizadas en la fabricación del tejido.
Certificación Oeko Tex ®
La etiqueta Oeko-Tex ® certifica que un textil no contiene productos nocivos para el ser humano y el medio ambiente. Teniendo en cuenta que las toallas de baño entran en contacto con todo el cuerpo (incluidas las zonas más íntimas), es realmente esencial seleccionar un tejido saludable para la salud y que no contenga sustancias químicas alergénicas e irritantes.
Las toallas, franelas, albornoces y alfombras de baño Blanc Cerise cuentan con la certificación Oeko-Tex ® que garantiza su calidad y su dimensión eco-responsable.
El estilo y los acabados
Presta atención a la calidad de los acabados y las costuras de las toallas, batas y albornoces cuando vayas a comprar ropa de baño nueva.
Una vez que hayas seleccionado el tipo de fibra y el grosor de la ropa de baño que más te conviene, te hayas asegurado de la calidad de los acabados y hayas comprobado que el tejido cuenta con la certificación Oeko-Tex ®, es hora de elegir según tus gustos.
Blanco , color liso, estampado étnico, bicolor, a rayas, bordado o incluso personalizado… ¡tú decides! Blanc Cerise le propone juegos completos para que pueda combinar la toalla que más le guste con el resto de su ropa blanca.
Los diferentes elementos que componen la ropa de baño
La toalla: lo esencial
La toalla es un elemento esencial de la ropa de baño. Existen varios tipos de toalla. Cada modelo corresponde a un uso particular y tiene sus propias dimensiones estándar:
- Toalla de cortesía, tamaño pequeño (30×50 cm), se coloca junto al lavabo para esponjarse la cara o limpiarse las manos
- Toalla, su tamaño estándar es 50x100cm
- Toalla de ducha,más grande que una toalla de baño (70×140 cm), es ideal para las personas que desean envolver cómodamente su cuerpo aún húmedo
- La sábana de baño suele medir 100×150 cm, es perfecta para las personas altas
- Sábana de baño Lemaxi, esta toalla de baño de tamaño XXL (115×180 cm) ofrece un confort incomparable justo después del lavado
.
El albornoz para un confort absoluto nada más salir del baño
El albornoz es sinónimo indiscutible de bienestar y clase. Nada más salir del baño, absorbe la humedad del cuerpo y ofrece una incomparable sensación de confort. Ya sea kimono, chal o con capucha, blanco , gris o de colores, hay modelos y colores de albornoz para todos los gustos y para toda la familia. Un auténtico capullo imprescindible.
Blanc Cerise propone una amplia gama de albornoces confeccionados con diferentes tipos de algodón: peinado, nido de abeja, bouclette y jacquard. Certificados Oeko-Tex, son respetuosos con el medio ambiente y la piel y proporcionan una auténtica sensación de suavidad.
También puede personalizar su albornoz con un bordado a medida. El albornoz personalizado es el regalo perfecto para los amantes del spa y los fines de semana de bienestar.
La alfombrilla de baño: seguridad y suavidad para tus pies
Para esponjar tus pies y evitar caerte nada más salir de la bañera, es absolutamente necesario que te equipes con una alfombrilla de baño de calidad.
Te recomendamos que optes por alfombras de baño XXL de algodón peinado por sus propiedades absorbentes y la suavidad que proporcionan a tus pies nada más salir del baño. El algodón peinado se seca relativamente rápido.
La franela y la flor de ducha
Toallita o flor de ducha: ¿cuál para la limpieza diaria?
La guante de aseo es un básico de la ropa de baño. Este pequeño trozo de tela aporta una sensación de suavidad al lavarse. A diferencia de la clásica flor de ducha, la franela se puede guardar durante varios meses.
De hecho, es antihigiénico guardar la flor de ducha durante más de una semana. Este accesorio se convierte rápidamente en un caldo de cultivo para las bacterias, especialmente cuando se almacena permanentemente en el cuarto de ducha, ya que no puede secarse correctamente. Además, al ser de material sintético, no se puede lavar a máquina.
Hoy en día existen flores de ducha de tela, pero nada supera la suavidad de una franela de alta gama para el lavado diario.
Elija guantes de algodón peinado en bucle con certificación Oeko-Tex ®. El algodón peinado con bucles es un tejido que se seca relativamente rápido y bien. Esto evita que se convierta en un nido de gérmenes.
Todavía hay algunas reglas de higiene a seguir para utilizar este artículo de ropa de baño con total tranquilidad.
¿Cómo usar y cuidar tu franela?
En primer lugar, es mejor no utilizar la misma franela para lavarse el cuerpo, sobre todo las zonas íntimas, y la cara. Obviamente, cada persona de la familia utiliza su propio guante. Al igual que con las toallas, las franelas no se comparten. He aquí algunos buenos hábitos para utilizar la esponja higiénica:
- Después de cada uso, acláralo bien con agua limpia y frótalo bien para eliminar cualquier resto de jabón o producto de belleza
- Seca el guante fuera del baño, en un lugar seco para evitar la proliferación de gérmenes relacionados con la humedad
- .Lava tu guante a máquina a 60° como mínimo, siendo 90° lo ideal, cada dos días
- Cámbialo cada 6 meses como máximo para tener producto de absorción óptima
- Elige los guantes de aseo de alta gama Blanc Cerise para lavar tu cuerpo y tu rostro todos los días. Los materiales y tejidos que elegimos respetan el medio ambiente y tu salud. Nuestro algodón peinado te proporciona una verdadera sensación de bienestar y deja tu piel incomparablemente suave.
Ahora que ya sabe todo lo que necesita saber para elegir la ropa de baño adecuada, haga de su aseo diario un auténtico placer eligiendo las toallas, sábanas, alfombrillas, franelas y albornoces Blanc Cerise. Todos nuestros productos, certificados Oeko-Tex ®, están disponibles en una amplia gama de colores y materiales para satisfacer todas sus necesidades.