¿Cuál es el mejor material para las sábanas, según la estación del año?

Cambiar la ropa de cama según la temporada: ¿un concepto con el que no está muy familiarizado? Sin embargo, el material de su ropa de cama puede tener un impacto significativo en su vida diaria. Demasiado calor, demasiado frío, sábanas que pican… Para dormir mejor y tener un descanso reparador, ¡lo mejor es optar por un tejido de calidad! Elija la ropa de cama en función de su inspiración decorativa, pero también y sobre todo en función de la temporada. Lino lavado, cáñamo, algodón… ¿Se siente perdido ante tantas opciones? Que no cunda el pánico, Blanc Cerise te desvela en este artículo cuál es el mejor material para tus sábanas .

¿Por qué adaptar tu ropa de cama a las estaciones?

Si utilizas las mismas sábanas todo el año, probablemente ya te habrás dado cuenta: o bien tiendes a sufrir el calor en verano, o bien te encuentras tiritando en invierno. ¿Cuál es el resultado? Por muchas ovejas que cuentes, no consigues conciliar el sueño. La calidad y el material de tu ropa de cama influyen directamente en tu capacidad para conciliar el sueño rápidamente. Por eso es tan importante elegir la ropa de cama adecuada para ti durante todo el año. Entonces, ¿qué material para cada estación? Eso es exactamente lo que vamos a analizar. Al igual que nuestra ropa, recurrimos a tejidos reconfortantes y a un edredón acogedor para acurrucarnos cuando bajan las temperaturas. En verano, es el momento de la ligereza: olvídate del edredón pesado, el frescor está a la orden del día con tejidos vaporosos que no retienen el calor.

¿Cuál es el mejor material para las sábanas en verano?

La constatación es la misma todos los años: en cuanto suben las temperaturas, tus noches se vuelven más inquietas. La explicación es sencilla. Para conciliar el sueño, tu cuerpo necesita perder entre 0,5 y 1°C, lo que no supone ningún problema durante la gran mayoría del año. Sin embargo, cuando hace mucho calor, el sistema termorregulador natural del cuerpo se ve alterado. Esto hace que sea más difícil conciliar el sueño. Si eres especialmente sensible al calor, pero no soportas dormir sin sábanas, las noches pueden convertirse rápidamente en un infierno durante las olas de calor. ¿La solución? Un juego de sábanas de algodón suave y transpirable. Cuando se trata de ligereza, la funda nórdica de algodón percal es imprescindible. Contrariamente a lo que podría pensarse, no se trata de un material, sino de un método de tejido apretado de hilos de algodón. Con su incomparable suavidad, la ropa de cama de percal es claramente una de las sábanas preferidas durante el verano. Ideal para los durmientes que sudan mucho, proporciona una sensación de frescor en cualquier circunstancia, garantizando un sueño reparador.

Para una suavidad aún mayor, opte por unafunda nórdica de percal lavado firmada Blanc Cerise. Su aspecto naturalmente arrugado se integra perfectamente en un dormitorio con una decoración natural chicy apreciarás su tacto más suave. ¡Noches de ensueño garantizadas!

Dormir calentito: la funda nórdica perfecta para el otoño-invierno

Los abrigos están fuera, las hojas caen a la vista, el sol escasea…. Ya no hay dudas: el invierno ha llegado. Y cuando los días se acortan, sólo hay una cosa que nos apetece: pasar el fin de semana bajo el edredón. Si te preguntas cuál es el mejor material para las sábanas en invierno, no busques más que una funda de satén de algodón . Al igual que el percal, el satén de algodón no es un material en sí, sino una técnica para tejer fibras de algodón. Esta técnica le confiere un tacto sedoso único. Más pesado que el percal, retiene más calor, por lo que es perfecto para las noches más frescas del invierno. Abraza cada parte de tu cuerpo para formar un verdadero capullo de suavidad .

Para los amantes del frío, ahora es el momento de añadir un plaid a tu cama. Además de calentar tu cama, añade un toque de color a tu interior. Opta por un toque decorativo 100% cocooning con acabados de alta gama: cachemir, lana o gasa de algodón, elige entre la selección decolchas y plaids Blanco Cerezo.

Tejidos ideales para todo el año

Se acabaron los malabarismos entre tus diferentes conjuntos durante todo el año. De hecho, ciertos materiales te proporcionan un confort óptimo sea cual sea la estación. Entre ellos:

  • Lino: con sus propiedades termorreguladoras, elconjunto de lino lavado se está convirtiendo en un imprescindible de la ropa de cama. Fresco en verano y cálido en invierno, el lino es uno de esos tejidos capaces de resistir cualquier prueba de durabilidad. Tiene el poder de evacuar la humedad rápidamente, pero también de retener el calor cuando es necesario. Otro punto a favor es que su aspecto arrugado natural añade un toque especialmente acogedor y elegante a tu dormitorio.
  • Cáñamo: naturalmente muy resistente, agradable para la piel, antiácaros, transpirable, ecológico… Al igual que el lino, las sábanasde cáñamo lavado combinan todas las fibras ecológicas más preciadas que podemos ofrecer. Naturalmente aislante, este material es tan adecuado para los meses de verano como para la temporada de invierno. Es un tejido de calidad bien conocido por Blanc Cerise, ya que la marca ofrece una colección de ropa de cama de cáñamo a precios justos durante todo el año.
  • Gasa de algodón: si aún no conoce este material, es probable que sucumba rápidamente a la tendencia.La gasa de algodón le promete noches de suavidad absoluta. Material reconfortante por excelencia, destaca por su caída ondulada, su aspecto gofrado y su suavidad incomparable. Con susrecortes de gasa de algodón etiquetados OEKO-TEX®, Blanc Cerise te garantiza un respeto total por tu piel y tu bienestar.

Los tejidos y sus distintas propiedades ya no tienen secretos para ti. Estás pensando en renovar turopa de cama? Opta por tejidos duraderos en tonos atemporales: sucumbe afundas de edredónyropa de camaCherry White y haz rimar calidad, durabilidad y elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *