El cocooning es mucho más que un estilo de decoración, es el arte de dar vida a tu hogar con las estaciones para crear una atmósfera relajante, una burbuja de serenidad. Para que la decoración de su dormitorio seacosy and cocooning, debe invitar a la relajación y crear una atmósfera de bienestar. En Blanc Cerise nos encanta este arte de vivir y te invitamos a jugar tanto con los colores y materiales como con tus elementos decorativos y mobiliario para conseguir un ambiente cálido y relajante a la vez.
¿Pero por dónde empezar? ¿Necesitas algún consejo? Que no cunda el pánico, aquí te desvelamos algunos consejos de valor incalculable para convertir tu dormitorio en un auténtico capullo de bienestar
Los principios básicos de un dormitorio cocooning./strong>
Cuidar la decoración sin descuidar el confort
Para hacer de tu dormitorio un capullo, debes centrarte tanto en la decoración como en el confort. Tu nido no sólo debe parecer acogedor, debe ser acogedor. El objetivo último de tu programa cocooning es conseguir que tu dormitorio no sea sólo una habitación para dormir, sino una habitación que viva y en la que te sientas bien, día y noche. Y para ello, el aspecto del confort es sin duda el más importante.
La comodidad empieza por la calidad de tu ropa de cama. Elige un colchón que no sea ni demasiado blando ni demasiado firme, que se adapte a la forma de tu cuerpo, a tu comportamiento nocturno, a tu visión del bienestar y a tus gustos. Te aconsejamos que pruebes varios colchones para encontrar el perfecto para tus momentos de relax. A continuación, elige almohadas cómodas y uncolchón que sea agradable y acogedor y de buena calidad.
En cuanto a los edredones, el equipo de Blanc Cerise te aconseja tener uno para el invierno que te permita calentarte rápidamente y otro para los meses más cálidos que sea más fino y transpirable. Para ello, fíjate en la densidad del relleno y en su composición. Para un confort máximo y una suavidad óptima, elija un edredón nórdico 100% natural con plumón, que tiene la propiedad de ser termorregulador. En Blanc Cerise hemos optado por ofrecerle productos de gama alta a precios asequibles. De este modo, podrá comprar un edredón nórdico 100% natural de calidad sin arruinarse. Sólo recuerde elegir el edredón de tamaño adecuado para su ropa de cama.
En cuanto a las almohadas, no elijas entre firme y blanda: ¡hazte con dos de cada tipo! La almohada más firme apoyará perfectamente tu espalda cuando estés leyendo o relajándote durante el día. En cuanto a la más blanda, te proporcionará una suavidad absoluta durante tus noches.
Y por último, para un confort óptimo y una sensación de bienestar absoluto, ¡piensa en un sobrecolchón! Este elemento de cama proporciona una capa ultrasuave encima de su colchón para noches tranquilas y previene el dolor de espalda.
Piensa también en instalar piezas de calidad para amueblar tu dormitorio como un asiento a los pies de la cama, un sillón cómodo, una alfombra que te haga cosquillas en los dedos de los pies nada más despertarte así como cortinascon tejido nobley buen oscurecimiento que puedas ajustar para filtrar la luz durante el día.
Cambiar la ropa de cama con las estaciones
La pieza central de tu dormitorio es tu cama. Cambiando su funda, así como algunos elementos decorativos aquí y allá, podrás crear ambientes totalmente diferentes. Uno que te dé sensación de bienestar, te tranquilice y te permita recargar las pilas sea cual sea la época del año. Porque sí, para ser un verdadero capullo, tu dormitorio debe evolucionar en función de tus deseos y de las estaciones.
Es importante recordar que no todos los colores y materiales se adaptan a las distintas épocas del año. Mientras que en verano una ropa de cama blanca da sensación de frescor, en invierno crea un ambiente frío poco propicio para el bienestar. Del mismo modo, una funda de satén de algodón se adapta perfectamente a la estación fría, ya que te calentará rápidamente, pero no es la más adecuada para los meses de verano (fuerte sensación de calor).
Para acompañar la estacionalidad y las variaciones de temperatura, equípate con juegos de sábanas suaves y cálidas para el invierno y vaporosas y ligeras para la temporada estival:
- Para los meses más cálidos: gasa de algodón. Este tejido suave y vaporoso ofrece una gran transpirabilidad.
- Para los meses de invierno: nos encanta la fluidez del satén de algodón, que mantiene el cuerpo agradable y cálido. Esta adaptación a las estaciones es también la ocasión perfecta para renovar tu decoración cosyp sentirte siempre a gusto en tu dormitorio.
¡Pssst! Te daremos más detalles sobre la elección de materiales para vestir tu cama según las estaciones un poco más abajo J
Crear un ambiente a tu medida
Esteprincipio del cocooning es seguramente el más importante. Si quieres sentirte bien en tu dormitorio, necesitas crear un ambiente que te refleje y que sea 100% de tu agrado.
Si cada persona es única, también lo es cada dormitorio. Date un capricho y diviértete con temas, tonos y diferentes tejidos para crear TU dormitorio cocooning.
No intente simplemente imitar las revistas de decoración. Sin duda pueden ser una buena fuente de inspiración y darte ideas de decoración, pero no deben guiar tus elecciones de la A a la Z. Pregúntate qué significa para ti el bienestar, qué colores y materiales te atraen y te hablan.
Ahora que ya tienes estas nociones básicas en mente, pasemos a detallar el mobiliario, los colores y los materiales más adecuados para un ambiente cocooning.
Elegir el mobiliario adecuado para llevar tu interior al siguiente nivel
Lo natural es imprescindible para la atmósfera cocooning. Y para dar a tu hogar un estilo natural, te recomendamos adoptar muebles atemporales fabricados con materiales auténticos como la madera o el hierro.
Esto proporciona una base estilística bastante neutra y te permite centrar tu decoración en otros elementos como la ropa de cama y los cabeceros, las cortinas, los cuadros o la iluminación. Y como ya sabes, el secreto del cocooning es seguir las estaciones. Así que tus muebles tienen que poder adaptarse a los estilos de decoración que planees para cada época del año.
Pero también puedes instalar un mueble con carácter, una pieza fuerte. Eso sí, asegúrate de que puede adaptarse a diferentes estilos decorativos y diferentes colores.
Qué colores adoptar para un ambiente cocooning
Opta por una pared de color
La mayoría de las revistas de decoración aconsejan pintar las paredes con tonos claros como el beige y el blanco y ceñirse a los colores minerales para crear un ambiente suave y agradable.
Si bien estamos de acuerdo con esta visión, en Blanc Cerise también nos gusta la audacia y la personalidad. Disfrute creando una habitación que refleje su visión del bienestar, porque una habitación que le refleja a usted es una habitación en la que puede refugiarse. El objetivo es que se sienta completamente a gusto en su dormitorio.
Para conseguirlo, te aconsejamos que pintes una pared (idealmente aquella contra la que colocarás la cama) de un color que te guste. Terracota, mostaza, azul noche o incluso verde agua… Atrévete a colorear tu capullo y dale personalidad.
Elegir el tono adecuado de ropa de cama para crear armonía
Tus paredes están listas. Ahora puedes elegir tu ropa de cama y combinarla con los colores de tu dormitorio para crear una verdadera armonía en tu interior.
He aquí algunos consejos para casar bien los colores:
- Evite combinar colores primarios, ya que corre el riesgo de resultar demasiado chillón
- Nada de total looks (excepto con tonos blancos o naturales) : esto corre el riesgo de abrumar la habitación y hacer que pierda luminosidad
- Prefiera los colores complementarios a los camafeos, que pueden hacer que la decoración de un dormitorio parezca rápidamente anticuada o aburrida
- . Combina un tono cálido con otro frío para aportar carácter (mostaza y gris marengo, burdeos y liquen, palo de rosa y beige)
- El blanco combina a la perfección con todos los colores, puedes utilizarlo como tono dominante o en pequeños toques para aportar claridad.
- ¡Diviértete! No intentes crear el dormitorio perfecto, sino TU dormitorio cocooning perfecto
No dudes en pedir consejo a nuestro equipo y solicita muestras de telas en los tonos que más te gusten para tener una vista previa del aspecto final y asegurarte de que la armonía reina en tu dormitorio cocooning.
¿Y los estampados en todo esto?
Si bien elegir tonos lisos y apostar por la atemporalidad es una apuesta segura, puedes aportar más capricho y carácter a tu dormitorio jugando con los estampados y los patrones.
Al añadir algunos toques estampados a tu capullo, y en particular con cojines, alfombras, cortinas yfundas de almohada, podrás crear diferentes ambientes :
- Romántico con estampados florales
- Moderno con motivos geométricos
- Atrevido con motivos étnicos
- . Mineral con telas de estampados discretos (gris claro, verde claro y blanco)
- Acogedor y chic con bordados y ribetes
El arte de abrigar y ser acogedor se basa en los pequeños detalles. Con estampados bien elegidos, puedes vestir tu capullo con sutileza y elegancia.