¿El secreto de un sueño de ensueño? Un colchón acogedor, una almohada mullida, un edredón ligero… y, sobre todo, una sábana bajera que se mantenga en su sitio desde que te acuestas hasta que te despiertas. La sábana bajera, un auténtico básico de la ropa de cama, está pensada para proteger el colchón y proporcionar suavidad y confort durante el sueño. Para que se adapte perfectamente a tu ropa de cama, es fundamental optar por la sábana bajera de la talla adecuada, pero también y sobre todo, por la talla de taza adecuada. Con Blanc Cerise, elegir la talla de copa de una sábana bajera se convierte en un juego de niños. Sigue la guía.
¿Qué es el capó de una sábana bajera?
El término «capo» hace referencia a la parte de lasábana bajera que se utiliza para envolver el colchón en toda su anchura. Situadas en los extremos de la sábana, las tapas se sujetan a las esquinas del colchón y lo encierran hasta que se tiran hacia atrás por debajo. Su función principal es mantener la sábana en su sitio, haciendo que sus noches sean lo más cómodas posible. El capo es una parte esencial de laropa de cama: sin él, te encuentras rápidamente en contacto directo con tu colchón.
¿Qué altura de capó para una sábana bajera?
Cambiar tucama bajera es una auténtica faena para la mayoría de nosotros. Alguna vez has luchado con una sábana bajera que simplemente no se va? Esta pequeña preocupación recurrente puede ser simplemente el resultado de un capó inadecuado para tu ropa de cama.
15 cm, 20 cm, 25 cm, 30 cm… La gran mayoría de las sábanas bajeras tienen gorros estándar que se adaptan a los colchones que se venden en el mercado. Sin embargo, los colchones gruesos son cada vez más populares entre los consumidores. ¿Le gusta descansar enun pijama envolvente en una cama digna de los mejores hoteles? Si tu colchón es especialmente voluminoso o has añadido un sobrecolchón, cuidado: aquí será necesaria una sábana bajera con ungran gorro apropiado.
Ten cuidado de no confundir el capó y la altura del colchón: el capó es necesariamente más largo, ya que se supone que se asienta debajo del colchón. Tenga en cuenta que el capó corresponde a la altura de su colchón y a la profundidad de las esquinas de su sábana bajera. Echemos un vistazo a cómocalcular de forma sencilla la altura correcta del capó para tu sábana bajera.
¿Cómo mido la altura de la taza de mi sábana bajera?
Elegir la copa de una sábana bajera ¡no es ciencia espacial! Como ya te habrás dado cuenta, es el grosor del colchón el que define la altura de la capota. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es determinar la altura de tu colchón. Existen multitud de modelos en el mercado. Sin embargo, el grosor habitual de los colchones oscila entre 15 y 25 cm, en función del tipo de colchón (espuma, látex, muelles…). A continuación, añade entre 5 y 6 cm a la altura del colchón: esto te da la longitud ideal de la sábana bajera . De este modo, estarás seguro de que la tela envuelve completamente tu colchón. ¡Por unas noches tranquilas y reparadoras!
Nuestro consejo: no compres tu sábana bajera por capricho. Asegúrate de conocer la altura de tu colchón antes de dar el paso.
Elegir la altura de taza adecuada
¿Dudando entre dos profundidades de taza? Prefiera siempre el mayor de los dos tamaños: si selecciona una copa demasiado grande, el retorno bajo el colchón será simplemente mayor y, por lo tanto, ofrecerá un gran apoyo . Si no elige la talla adecuada, se molestará rápidamente: no hay nada peor que tener que tirar de la sábana bajera para volver a colocarla en su sitio. Los colchones nuevos suelen ser más abovedados, así que si dudas entre dos tamaños, decántate por el superior.
En general, los llamados colchones clásicos (entre 20 y 25 cm de grosor)tienen una copa de 30 cm. Los colchones de lujo, de gran grosor (más de 25 cm), por su parte, requieren una tapa de 35 cm. Suficiente para garantizarte un confort óptimo.
¿Qué gorro para un colchón de 24 cm?
Para un colchón de 24 cm de grosor, te recomendamos elegir una sábana bajera con un gorro de unos 30 cm (24 cm + 6 cm).
¿Qué gorro para un colchón de 25 cm?
Para un colchón de 25 cm de grosor, te recomendamos que elijas una sábana bajera con un gorro de unos 30 cm (25 cm + 5 cm).
¿Qué capota para un colchón de 26 cm?
Para un colchón de 26 cm de grosor, te recomendamos que elijas una sábana bajera con un capuchón de unos 35 cm (26 cm + 6 cm).
¿Qué capota para un colchón de 28 cm?
Para un colchón de 28 cm de grosor, recomendamos elegir una sábana bajera con un gorro de unos 35 cm (28 cm + 6 cm).
¿Qué capota para un colchón de 30 cm?
Para un colchón de 30 cm de grosor, te aconsejamos que compres una sábana bajera con un gorro de unos 35 cm (30 cm + 5 cm).
Sábanas bajeras Blanc Cerise: calidad y protección
En Blanc Cerise, vendemos tapas de sábana bajera adecuadas para colchones clásicos y gruesos. Nuestros gorros empiezan a partir de la talla 30 ya que queremos que nuestras fundas envuelvan bien los colchones.
El sueño intranquilo, los ronquidos de tu otra mitad, la batalla por la manta… ¡Tus noches no son del todo reparadoras! Y si pones todas las posibilidades de tu parte para disfrutar por fin de noches tranquilas? El primer paso: ropa de cama reconfortante. Con Blanc Cerise, elige la calidad. Elijasábanas bajeras de percal de algodón: un material excepcional a base de fibras naturales. A la vez flexible y resistente, garantiza que su tapicería luzca inalterada con el paso de los años y es fácil de cuidar a diario.
Blanco tiza, menta esmerilado, palisandro… Disponibles en multitud de tonos, las sábanas bajeras Blanc Cerise combinan a la perfección con toda nuestra colección defundas nórdicas. Ya sean lisas o estampadas, la suavidad sigue siendo la consigna. Nuestros productos se fabrican con el saber hacer tradicional y cuentan con la certificación Oeko-Tex®: de este modo, combinan el consumo responsable y el respeto por las personas, sin olvidar la protección de la piel de toda la familia.
Como fan de las soluciones eco-responsables, sucumba a nuestra gama de«Rêve de Chanvre» sábanas bajeras. El cáñamo es un material ecológico por excelencia, y te encantará: ¿sabías que tiene una función reguladora? Su fibra resistente y duradera te mantiene caliente en invierno y fresco cuando hace calor en verano. Por último, su aspecto crudo y elegante aporta el toque más refinado a tu dormitorio.
Ahora que ya sabes cómo elegir el gorro para una sábana bajera, no te detengas ahí: Blanc Cerise te desvela todos sus consejos paraplegaryplegar una sábana bajera.