Si te despiertas a menudo y oyes: «¡Esta noche has vuelto a ocupar todo el edredón!», es probable que se deba a que tu ropa de cama no tiene el tamaño adecuado para tu ropa de cama. Para evitar batallas nocturnas con tu media naranja, Blanc Cerise te propone una guía completa de las medidas de fundas nórdicas para ayudarte a encontrar la que mejor se adapta a tu colchón y a tu edredón. Una panoplia de consejos solo para ti, para que vuelvas a disfrutar de noches tranquilas y de un sueño reparador, tanto si duermes solo como en pareja.
Entonces, ¿cuáles son los criterios para elegir el tamaño de tu funda nórdica? Y qué tamaños son los mejores para cada tamaño de colchón? Blanc Cerise te ofrece todas las respuestas a tus preguntas para que todos los miembros de tu familia descansen lo mejor posible en su capullo. —–>featuredproducts<
Criterios de tallas para tu funda nórdica
Tallas equivalentes de edredón y de funda nórdica
¿Conoces la regla de oro para hacer coincidir la talla de tu funda con la de tu edredón? Aquí la tienes: el tamaño de tu funda nórdica y de tu edredón deben ser idénticos.
Esto evitará que el edredón se deslice dentro de la funda y te deje con un lado muy fino durante la noche. ¡Se acabaron las tareas de sustituir tu edredón cada mañana por un paño del tamaño adecuado!
Con esta regla de oro en mente, podemos ver ahora los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de tus edredones y fundas nórdicas . Hay dos principales: su ropa de cama y sus hábitos.
En primer lugar, tu funda nórdica debe tener el mismo tamaño que tu edredón. Esto evitará que el edredón se deslice dentro de la funda y te deje con un lado muy fino durante la noche. ¡Se acabaron las tareas de sustituir tu edredón!
A continuación, al elegir el tamaño de sus fundas nórdicas (y edredones), hay dos criterios principales a tener en cuenta: la anchura de su ropa de cama y la naturaleza de su sueño.
Un juego que se adapte a tu cama
Necesitas elegir ropa de cama que sea lo suficientemente ancha para el tamaño de tu cama, de modo que forme voladizos a ambos lados y aporte un estilo cocooning y desenfadado a tu dormitorio. Y sí, la ropa de cama es un elemento central en la decoración de tu capullo.
El hecho de que la tela sobresalga varias decenas de centímetros por los laterales y la parte inferior de tu cama le da un toque desenfadado para crear un ambiente que invita a relajarse y desconectar. Además, oculta la base y el colchón.
La ropa de cama que se adapta a ti
Tu ropa de cama también debe adaptarse a tu complexión y a cómo te comportas por la noche. Si eres fuerte e inquieto cuando duermes, opta por una funda nórdica más ancha. Esto te permitirá envolverte en tu mullido edredón sin perturbar el sueño de tu otra mitad.
¿Tienen algún secreto para ti estos criterios de selección? Ahora es el momento de ver las dimensiones recomendadas para cada tamaño de colchón, ya sea de matrimonio, individual o cama infantil.
¿Qué ropa de cama para colchones de 2 plazas?
Hay 3 tamaños de colchón estándar para camas nido:
- 180 x 200 cm
- 160 x 200 cm
- 140 x 200 cm
Aquí tienes una guía de tamaños de fundas nórdicas basada en el tamaño de tu colchón de 2 plazas, del más ancho al más estrecho.
Colchón 180 x 200
¿Aficionado a las camas King size? Una funda de 260 centímetros de ancho te irá mejor. Con ropa de cama de este ancho, podrás ocupar todo el espacio que necesites en tu cama king size sin pinchar el edredón de tu Romeo o Julieta.
Colchón 160 x 200
Generalmente, las personas que tienen un colchón de 160 centímetros de ancho adoptan una funda nórdica de 240 x 200 cm .
Sin embargo, para aquellos que tienen sueños apasionados y se inquietan durante la noche, es mejor equipar su ropa de cama con sábanas más anchas. En este caso, opta por un edredón de 260 x 200 cm . Esta es la medida ideal Funda nórdica 2 personas para este tamaño de colchón
Además, oculta así completamente su colchón (30 cm) y parcialmente su somier (20 Cm) lo que puede evitar la necesidad de cubrir el somier. Para un resultado estético, debe por lo tanto añadir 50 cm a cada lado de su cama y por lo tanto 1 m al tamaño de su colchón
Es por ello que, para un colchón de 160 cm, el tamaño ideal para su funda y edredón es 260×240 .
Colchón 140 x 200
Si duermes 2 en una cama de 140, opta por una funda de 240 x 200 cm . Así podréis estar calentitos toda la noche sin pelearos por el edredón.
Y para las personas que duermen solas en una cama de este tamaño, puedes elegir una funda de 200 cm de ancho. Pero invertir en un edredón de 240X220 significa que tu edredón durará más tiempo (¡un edredón de buena calidad dura 10 años de media!)
¡Sólo un resumen rápido!
Ahora que los padres ya estáis al tanto del tamaño de funda que debéis elegir para aseguraros un confort absoluto cada noche, es hora de pasar a los forros de cama para vuestros hijos.
¿Qué ropa de cama para un colchón individual de 90 cm?
Paracamas de 1 plazapuedes elegir entre dos tamaños de funda nórdica para estar cómodo:
-Una funda nórdica de 140 x 200 c para durmientes tranquilos y niños
-Una funda nórdica de 200 x 200 c para los más activos y enérgicos durante la noche y aquellos para los que envolverse por completo en su edredón es condición sine qua none para dormir bien
¿Y para los bebés?
El tamaño estándar de las fundas y edredones para camas infantiles es de 100 x 135 cm . Este tamaño te permite arropar a tu bebé en su cuna o colecho y asegurarte de que pase noches cómodas y tranquilas sin perderse en un amasijo de telas.
Y para las cunas infantiles (de 2 a 5 años), elige una funda nórdica de 100 x 150 cm. Así, tus pequeños podrán conservar su funda nórdica favorita durante varios años.
Blanc Cerise: fundas nórdicas de alta gama para todos los tamaños de colchón
Ahora que ya sabes el tamaño de la ropa de cama que necesitas para vestir tu cama, puedes concentrarte en los materiales, el tejido y el estilo de tu conjunto. Seguro que encuentras lo que buscas en nuestras colecciones de ropa de cama atemporales, que combinan suavidad, comodidad absoluta y un estilo casual chic a un precio estupendo.
¿Te gusta la ropa de cama de algodón? Te enamorarás de nuestros juegos de sábanas, fundas y fundas de almohada en percal de algodón lavado y satén de algodón. Y para un toque de originalidad y un ambiente cocooning a juego, nuestra colección «Simply Waffle» reúne juegos y plaids de alta gama en gasa de algodón , el tejido favorito de nuestra infancia.
¿Eres más fan de la ropa de cama ecológica? Déjate tentar por nuestros juegos de cama sostenibles y ecorresponsables confeccionados con lino lavado y
También puedes resaltar la unión de tu familia vistiendo las fundas de almohada y los edredones de cada miembro de tu tribu con la misma ropa de cama. Nuestras colecciones de conjuntos están disponibles en muchos tamaños para adaptarse a la cama de cada uno . Además, toda nuestra ropa de cama Blanc Cerise cuenta con la certificación Oeko-Tex ® para garantizarle un tejido que cuida la piel de grandes y pequeños y está fabricado con respeto ético y medioambiental.
Sean cuales sean sus preferencias y el ambiente que quiera aportar a su capullo, confíe en nosotros para cuidar su sueño y sus noches.