Cierre los ojos e imagínese durmiéndose en una nube de suavidad. Envuelto en calor, todo tu cuerpo se apoya suavemente. Te relajas poco a poco al entrar en contacto con esta acogedora cama y finalmente te sumerges en un sueño reparador… ¿Y si pudieras tener esta experiencia todas las noches, sin tener que cambiar toda la ropa de cama? Ese es el objetivo del sobrecolchón: suave y cómodo, es el accesorio secreto para los que duermen como bebés. ¿No sabes para qué sirve un sobrecolchón o cómo elegirlo? Blanc Cerise te da las respuestas (y sus mejores consejos) a continuación.
¿Qué es un topper de colchón?
Al igual que el somier, el colchón, el edredón o la almohada, elsobrecolchón forma parte de la familia de los artículos de cama. Es una especie de acolchado fino que añade un extra de confort a tu ropa de cama. Como su nombre indica, se coloca directamente sobre el colchón y se sujeta con lasábana bajera. Ligero, acolchado y fácil de instalar, esteespesor adicional te permite cambiar la calidad de tu ropa de cama en cuestión de segundos. ¡Mágico!
¿Por qué dormir con un sobrecolchón?
Maximiza tu comodidad
Empecemos por la respuesta más obvia a la pregunta «¿Para qué sirve un sobrecolchón?«: tiene la ventaja dedisminuir la comodidad de tu cama. Si sientes que tu cama empieza a hundirse un poco, añadir un sobrecolchón te ayudará a darle una segunda vida. Un toque extra de suavidad que apenas se nota, ¡pero que tiene un efecto beneficioso en tus noches de sueño!
Conserva tu colchón
¿Y si te dijéramos que un sobrecolchón tiene el poder de extender la vida de tu colchón?Ácaros, polvo, transpiración… Ésta se pone a prueba con el paso de los años. Ahí es donde entra en juego eloverlay. Actúa como barrera contra las manchas y el desgaste diario. Una buena forma de mantener tu colchón como nuevo y ahorrar dinero a largo plazo. Y no olvides el aspecto higiénico: muchos modelos de sobrecolchones vienen con fundas con cremallera lavables a máquina. ¡Práctico cuando sabes lo tedioso que puede ser limpiar tu colchón!
Atención: el sobrecolchón no sustituye alprotector de colchón.
Alivia el dolor de espalda
Estamos de acuerdo: despertarse con dolor de espalda no es la mejor manera de empezar el día. Porque se amolda perfectamente a las curvas de tu cuerpo, elsobrecolchón de espuma de memoria mantiene tu columna perfectamente alineada, sea cual sea la posición que adoptes. Su suavidad distribuye uniformemente el peso del cuerpo y alivia los puntos de presión causados por la superficie de un colchón demasiado duro.
Mejora la independencia del sueño
Si duermes en pareja, sabes hasta qué punto los movimientos de tu compañero pueden alterar tu sueño. Por muy rápidoque te quedes dormido, basta con que tu compinche se inquiete durante la noche para que tengas garantizado el despertar. Una de las cosas buenas del sobrecolchón es queabsorbe los golpes.
¿La solución para una independencia de descanso óptima? Instala dos somieres separados y utiliza un sobrecolchón para formar una cama individual. Cada durmiente podrá elegir el nivel de firmeza que se adapte a su cuerpo y mejorar así la calidad de su sueño.
¿Ansioso por dar el paso? Lossobrecolchones vienen en una gran variedad de grosores, densidades y precios para adaptarse a tus deseos, a tu colchón y a tu presupuesto.
¿Cómo elegir un sobrecolchón?
Ahora que ya sabes para qué sirve un sobrecolchón, veamos juntos los criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar el producto adecuado. Sobrecolchón de espuma con memoria, sobrecolchón de látex, sobrecolchón térmico… Hay para todos los gustos y formas. Entonces, ¿cómo elegir el sobrecolchón adecuado?
- Dimensiones: el tamaño de su sobrecolchón debe ser el mismo que el de su cama. Esto garantiza que el sobrecolchón cubra completamente el colchón, sin deslizarse.
- El grosor: varía en función del modelo (entre 3 y 10 cm). Recomendamos un sobrecolchón de al menos 4 cm para sentir un cambio real en el apoyo. Cuidado con los sobrecolchones demasiado envolventes: más de 8 cm, corre el riesgo de hundirse. Además, un sobrecolchón grueso no es necesariamente sinónimo de calidad: es el relleno lo que marca la diferencia.
- El relleno: los sobrecolchones de fibras sintéticas (poliéster, espuma, etc.) son asequibles y fáciles de mantener. Los cubrecolchones de un material natural (plumas de oca, lana, algodón, látex natural…) suelen ser más caros, pero tienen propiedades termorreguladoras muy apreciadas por los durmientes.
La utilidad de un sobrecolchón ya no necesita demostración: tanto si lo utilizas para dar un empujón a un colchón algo cansado, para suavizar una cama demasiado firme o para que tu cama dure más, se convertirá rápidamente en un imprescindible en el dormitorio. ¿El toque final para un sueño de ensueño? Unsuave juego de cama de Blanc Cerise.