Las casas de vacaciones suelen idealizarse: la mayoría de las veces, imaginamos una espaciosa villa con una piscina turquesa y una decoración elaborada. Pero la realidad no siempre es tan idílica: no es fácil acondicionar este lugar tan especial cuando vives lejos, tienes poco presupuesto y/o poco tiempo para dedicar al proyecto. ¿Quieres darle un aire nuevo a la decoración de tu casa de vacaciones? ¡Te contamos cómo transformar tu rincón familiar en un auténtico trozo de paraíso!
Una decoración slow para tu casa de vacaciones
Elmovimiento slow es el arte de vivir que te invita a dar un paso atrás, anclarte en el presente y reconectar con la naturaleza. Es una forma de vida que, en última instancia, se parece mucho al ritmo que adoptamos de forma natural en vacaciones: aligeramos los horarios, multiplicamos los paseos, hacemos la compra en el mercado local… Si esto te dice algo, no dudes en inspirarte en la tendencia slow paradecorar tu casa de vacaciones. En el programa:
- Nosdescomponemos: un espacio despejado ayuda a enfatizar el lado «evasión» de tu casa de vacaciones. Nuestro consejo: rodéate sólo de lo que sea útil y te haga sentir bien. Las paletas de neutros también aportan serenidad.
- Consumimosmenos, pero mejor: en este enfoque de vuelta a lo básico, se hace hincapié en los muebles antiguos y los materiales orgánicos (madera, lino lavado, cáñamo…). No olvides renovar tus muebles viejos para seguir con el enfoquezero-waste.
- Nosotrosalineamos nuestra carga mental: piezas decorativas atemporales que combinan con todo, ropa de cama que no necesita plancha (comonuestras fundas nórdicas de lino lavado), toques vegetales de bajo mantenimiento… ¿El objetivo? No agobiarse con las tareas.
Confort de privilegio
Puede que sólo pases unas semanas al año en tucasa de vacaciones, pero el tema del confort no debe pasarse por alto. ¡No es cuestión de dejar que un dolor de espalda estropee tus esperadas vacaciones! No dudes en optar por sofás mullidos, sillones reconfortantes y, sobre todo, buena ropa de cama en la zona de descanso.
Todos sabemos que las vacaciones son el momento perfecto para relajarse y recargar las pilas. Lejos del ajetreo diario, el ritmo se ralentiza, las comidas se escalonan, los momentos de tranquilidad se hacen más abundantes… Tanto si eres fan de las siestas como de dormir hasta tarde (o de ambas cosas ), cuídate con unaropa de cama de alta gama. Además de añadir carácter a tu casa de vacaciones, unaropa de cama de calidad proporciona una sensación de bienestar que ninguna sábana corriente puede igualar. ¿El toque extra de suavidad? Unpyjamacosy, perfecto para holgazanear en la cama.
Decora a tu gusto
Lejos de ser sólo una segunda vivienda que decorar, lacasa de vacaciones es un lugar que reúne a las personas, un lugar impregnado de recuerdos. Se acabaron las habitaciones frías e impersonales: queremos un ambiente cálido, donde todos se sientan como en casa. Para recuperar ese aire íntimo, casi nostálgico, apostamos por los detalles personalizados: fotos en la pared, toallas bordadas para cada miembro de tu tribu, muebles vintage… Los objetos que cuentan una historia son realmente bienvenidos.
Cuidado con la sobredosis: cuantos más accesorios decorativos acumules, más se ahogarán en la masa. Será más prudente hacer una selección de tus magdalenas de Proust definitivas, para destacarlas.
Diviértete con los colores
Como decíamos al principio del artículo, los neutros son una apuesta segura para ambientar tu casa de vacaciones. Sin embargo, no está de más explorar otras opciones a la hora de decorar: una decoración inmaculada no refleja realmente el ambiente acogedor que buscamos en una casa de vacaciones.Amueblar tu casa de vacaciones también implica atreverse con colores o estampados a los que no estás acostumbrado. La ventaja en este caso es que es mucho menos probable que te aburras de ellos que en tu alojamiento principal. ¡
Por fin, hazte con eseverde oliva al que llevas tanto tiempo echándole el ojo! ¿Sigues dudando? Antes de dar el paso por capricho, no dejes de leer nuestro artículo «Cómo combinar bien los colores«. Encontrarás consejos prácticos sobre cómomezclar diferentes tonos sin acertar. Y para los que seáis demasiado tímidos con el color, no dudéis en empezar poco a poco: dad vida a todas las estancias de la casa con pequeños toques. Unatoalla azul añil en el baño, undecoración rosa en el dormitorio, unmantel de lino amarillo en el comedor… Ésa sí que es una forma fácil de alegrar tu acogedor nido.
Detalles decorativos que huelen a vacaciones
Sentirse de vacaciones es un estado de ánimo, pero también una cuestión medioambiental. Copiar tu decoración cotidiana dentro de turetiro de verano? Pues no. Para cambiar de aires, utiliza elementos discretos pero exóticos.
En lugar de lucir un total look de rayas azules y blancas que (en nuestra opinión) ya ha pasado a mejor vida, céntrate en detalles chic y frescos en tu casa de verano. Tablas de surf, sombreros de paja, hamacas, cestas de mimbre… todos accesorios soleados que recuerdan a la orilla del mar y al canto de las cigarras. En la montaña, lacasa de vacaciones adquiere un aire de chalet: calentamos el ambiente con madera en las paredes,alfombras mullidas, una alfombra de lana yfundas de cojín de piel sintética. Sin duda, ¡aquí el cocooning está a la orden del día!
Decoración exterior
Es muy probable que, también en tu casa de vacaciones, el jardín (o la terraza) actúe comozona de estar principal durante el verano. No es de extrañar: entre barbacoas, baños y largas cenas, pasamos la mayor parte del tiempo al aire libre. Los límites se difuminan: los espacios exteriores se adornan con alfombras, sofás y cojines. Dentro, dejamos entrar colores y materiales que recuerdan a la naturaleza. Las ventanas se descubren para dejarnos disfrutar del paisaje y del sol. Donde haya una vista opuesta, elige Post Views: 5