¿Busca un interior más ecológico? Estás en lo cierto: a la hora de decorar, los tonos vegetales se están convirtiendo en auténticos imprescindibles. Y entre ellos, hay un color que nos llama especialmente la atención. El verde oliva, una sutil mezcla de verde y amarillo. Un cóctel explosivo que evoluciona con tu interior en función de tus necesidades. Más fácil de llevar de lo que parece, el verde oliva tiene la ventaja de adaptarse a todos los estilos: escandinavo, vintage, diseño, country… ¿La buena idea? Combinarlo con otros tonos para evitar una sobredosis. No temas más faux pas en decoración: Blanc Cerise te desvela sus secretos para saber qué color combinar con el verde oliva para un interior chic y elegante.
Sublima el verde oliva con colores inspirados en la naturaleza
Cuando se trata de interiorismo, las modas van y vienen. Pero si hay una tendencia de la que nunca se deja de hablar es la temática de la naturaleza. Desde hace varios años, la decoración vegetal hace su aparición desenfrenada en todo el hogar. Los códigos son claros: materias primas, plantas y colores directamente del exterior. Como una necesidad de volver a lo esencial, los tonos beige, verdes y marrones nunca han estado tan de moda. Y menos mal, porque todos estos tonos orgánicos combinan a la perfección con el verde oliva.
En paredes, sábanas, cabeceros o elementos decorativos, el verde oliva aporta una sensación fresca y relajante. Siempre que utilices pequeños toques. Los tonos tierra pueden caldear el ambiente de tu habitación sin exagerar. Así que opta por colores cálidos y elegantes: terracota, castaño, café… Combinados con el verde oliva, crean al instante una atmósfera envolvente y reconfortante. Perfectos para adoptar una decoración natural y chic en tu dormitorio.
Qué color combinar con el verde oliva: atrévete a ser original
¿Quieres salirte de lo convencional? Para animar la decoración de tu habitación, nada como combinar el verde oliva con un color un poco más atrevido.
Mezclar verde y rosa: la combinación puede parecer atrevida, pero ya ha demostrado su eficacia. Al contrario de lo que podría pensarse, el verde y el rosa se complementan extraordinariamente bien. Atemporales y apacibles, estos colores complementarios forman una combinación ganadora con el blanco. Así, cuando combinas el encanto del verde oliva con la suavidad del rosa empolvado, obtienes una decoración moderna y romántica. <¿La ventaja? Puedes utilizar este dúo en todas las habitaciones de la casa :
- Instala un sofá rosa palo frente a una pared verde oliva en el salón
- Pon un salpicadero verde oliva en tu cocina o baño y decora tus muebles con accesorios rosa nude (vajilla, alfombras, tiradores….);
- Adorna tu cama con una bonita funda verde oliva, suaves cojines y un plaid rosa empolvado.
Sólo queda añadir jarrones y apliques de luz de latón para completar el look.
Otra opción a tu disposición: mezclar verde oliva y gris antracita . Si no sabes qué color combinar con el verde oliva y quieres añadir profundidad a una habitación, ¡adelante! Menos radical que el negro , este gris mineral muy profundo no tiene rival para resaltar el lado luminoso del verde oliva. Transforme su salón con cortinas de lino antracita . Una apuesta segura para una decoración con carácter tan sofisticada como silenciosa.
Juega tono sobre tono con los matices del verde
El color verde oliva tiene una característica distintiva propia: su intensidad cambia según la luz. Está adornado con múltiples reflejos, de modo que a veces es brillante, casi amarillo, y a veces oscuro, rozando el caqui. Es un color multifuncional, que calma la habitación o añade brillo según la hora del día.
Si busca la combinación perfecta, ¿ha pensado en utilizar un tono de la misma paleta? Algunos verdes también son capaces de realzar el verde oliva. Pensamos sobre todo en el verdigris o el menta escarchado, para una decoración dormitorio padres en plena tendencia.
Lejos del total look verde, la idea aquí es imaginar un ambiente refinado, donde los colores se mezclan en armonía. Preocupado por una nota falsa? Decántate por una funda nórdica con un estampado gráfico de follaje . Porque cuando se trata de decorar, ¡todo está en los detalles!
Como habrás deducido, el verde oliva es un color complejo que deja mucho espacio a la imaginación y tiene muchas combinaciones cromáticas para decorar una habitación. El rosa nude, el gris antracita, el verdigris, el caqui y los tonos beige son tus mejores aliados para combinar el verde oliva y crear una decoración chic y elegante inspirada en la naturaleza.