Cómo conciliar el sueño rápidamente: todos nuestros consejos para dormir plácidamente

Contar ovejitas, escuchar música suave, hacer unos cuantos estiramientos… Lo has probado todo y, sin embargo, una vez que cae la noche, sigues sin poder conciliar el sueño.

El resultado: ¡adiós sueño reparador y hola ojeras a primera hora! Mientras que para algunos basta con cerrar los ojos para caer en los brazos de Morfeo, otros luchan durante varias horas antes de adormecerse. Si te encuentras en esta situación, tranquilo: no todo está perdido. Con algunosconsejos de decoración y una rutina de sueño saludable, es posible conciliar el sueño rápidamente y disfrutar de una noche tranquila. Aquí tienes todos los consejos de Blanc Cerise sobrecómo conciliar el sueño rápido.

Cómo conciliar el sueño rápidamente: Los reflejos correctos que debes adoptar

Prohibe las pantallas y prueba la meditación

No es ningún secreto que las pantallas y su luz tienden a retrasar el momento de conciliar el sueño yimpactan la calidad del sueño a largo plazo. La explicación: la luz que emiten nuestros televisores, tabletas y otras pantallas ralentiza nuestra producción de hormonas del sueño. Así que cambia tu smartphone por un libro a la hora de dormir.

Para combatir los trastornos del sueño, un investigador estadounidense de la Universidad de Harvard ha desarrollado una técnica llamada método 4-7-8. ¿Su promesa? Sumergirte en un sueño profundo en apenas un minuto. Directamente inspirado en el yoga, este método de respiración pone tu cuerpo en un estado de relajación absoluta.

Empieza exhalando todo el aire de tus pulmones por la boca. A continuación, inhala por la nariz durante 4 segundos, aguanta la respiración contando mentalmente hasta 7. Por último, exhala por la boca durante 8 segundos. Repítalo 3 veces. ¡Practica con diligencia para conseguir un bienestar óptimo!

Practica actividad física en el momento adecuado

Está demostrado: el ejercicio regular ayuda a reducir el estrés y libera endorfinas, las hormonas que regulan el sueño. El deporte es, por tanto,un auténtico aliado para las noches tranquilas.

Cuidado, sin embargo, con las ideas preconcebidas: hacer deporte justo antes de acostarse no ayudará a conciliar el sueño más rápido. Más bien al contrario: realizar esfuerzos provoca un aumento de la temperatura corporal y de la frecuencia cardíaca, justo lo contrario de lo que el cuerpo necesita para conciliar el sueño. Así que opta por el deporte de alta intensidad durante el día. Si la noche es tu único tiempo libre,elige actividades suaves, yoga por ejemplo.

Come ligero

¿Alguna vez has tenido problemas para conciliar el sueño después de una comida demasiado copiosa? Una vez más, es una cuestión de temperatura corporal. Cuando el cuerpo hace la digestión, su temperatura aumenta, mientras que el organismo necesita perder entre 0,5 y 1 grado para quedarse dormido. Así que evita las comidas demasiado grasas. Ten en cuenta quelas legumbres y los cereales son mejores en la cena. Ambos sustanciosos y fáciles de digerir, siguen siendo ideales para llenarte y evitar que te despiertes por la noche.

Crea un contexto propicio para conciliar el sueño

Opta por ropa cómoda

Después de un día ajetreado, ¿qué hay más agradable que ponerse el pijama y meterse bajo el edredón? Tanto si eres más decamisón,nuisette otúnica, sentirte cómoda es la clave para pasar noches tranquilas. Algodón, cáñamo, lino…Selecciona materiales suaves y naturales que dejen respirar tu piel durante toda la noche. Más que una prenda, el pijama se asemeja a una auténtica invitación al sueño.

Apuesta por ropa de cama de calidad

¿Y sicompagaras tu insomnio con ropa de cama digna de las mejores habitaciones de hotel? En su búsqueda del sueño, sepa que las sábanas de confort incomparable y tejido refinado son imprescindibles. ¡Qué placer es acurrucarse con unaalmohada mullida y envolverse en unacolcha lechosa! Si te preguntas qué materiales adoptar para dormir de ensueño, tienes varias opciones a tu disposición. Entre ellino de algodón percal, elsábanas bajeras de algodón satinado, elfundas nórdicas de gasa de algodón yropa de cama de lino lavado, no te faltará donde elegir. ¡No podrás salir de tu cama!

Hacer de tu dormitorio un auténtico capullo

Como ya te habrás dado cuenta, el entorno en el que dormimos tiene unagran influencia en nuestro sueño. Por eso es tan importante crear un espacio acogedor para dormir. Para conseguirlo, opta por un dormitorio refinado, con accesorios y colores suaves. Plaids envolventes, cojines refinados, ropa de cama bonita, alfombras acogedoras… Elija colores sutiles y cálidos, ideales para conciliar el sueño. En cuanto al mobiliario y la decoración, menos es más: no sobrecargue la habitación. De este modo, la habitación estará ordenada y será un lugar especialmente agradable para dormir. Crea una atmósfera tenue que favorezca la relajación conelegantes cortinas e iluminación.

Instalar rituales relajantes antes de dormir

Tomarse un baño con aceites esenciales

Aquí se explica cómo conciliar el sueño rápido: zambúllete en el agua tibia durante unos minutos antes de irte a la cama. ¿El momento ideal? Entre una y dos horas antes de acostarte. Para aumentar tus posibilidades de conciliar el sueño rápidamente, no dudes en añadir unas gotas de aceite esencial. Con sus propiedades calmantes, estos productos naturales pueden difundirse suavemente en su cuarto de baño y ayudarle a relajarse en sólo unos segundos. Elige lavanda verdadera, manzanilla romana o naranja dulce. Al salir del baño, envuélvete en unalbornoz envolvente o unatoalla gruesa. ¡Ya estás lista para irte a dormir!

Relájate con una bebida caliente

Si pensabas que el clásico vaso de leche con miel era solo un remedio de la abuela, piénsalo otra vez: tiene verdaderas virtudes relajantes debido a la presencia de triptófano, un aminoácido que actúa sobre la melatonina, la hormona que influye en el sueño. ¿Te gustan las infusiones? Piensa enplantas que favorecen la producción de melatonina, como la valeriana o el espino blanco. Evita a toda costa la cafeína por la tarde: además del café, también se encuentra en el té y las bebidas energéticas.

Prepara tus cosas para el día siguiente

No hay nada que puedas hacer, esta noche no consigues conciliar el sueño. Las horas pasan en tu despertador sin que puedas hacer nada para evitarlo. ¿La solución? Crea una rutina tranquilizadora para controlar tu estrés y conciliar el sueño más rápidamente. Piensa, por ejemplo, en elegir tu ropa para el día siguiente y elaborar una lista de tareas pendientes. Son cosas sencillas, pero pueden quitarte un peso de encima. ¿Aún no te lo imaginas? La música puede ayudarte. Entre las técnicas para encontrar el sueño, se ha demostrado que escuchar música clásica tiene un poder relajante y ayuda a bajar el ritmo cardíaco.

Ya tienes todas las claves en tu mano para que tu insomnio o tus noches cortas sean un recuerdo lejano y disfrutes de un sueño sereno y reparador. Hasta pronto para más consejos para dormir bien con Blanc Cerise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *