¿Cómo se dobla correctamente una sábana bajera?

En un mundo perfecto, nuestros armarios de ropa blanca estarían siempre impecablemente ordenados. Pero en realidad, pocos de nosotros conseguimos mantener los montones de sábanas perfectamente alineados. La culpa la tienen lasdraps housses, que, con sus esquinas redondeadas y sus contornos elásticos, no facilitan la tarea. Por mucho tiempo que le dediques, a menudo acabas perdiendo la paciencia y dejándolas hechas un desastre en tu armario, pero ¿y si te dijéramos que hay formas sencillas de doblar tu sábana bajera rápidamente? Blanc Cerise te desvela en este artículocómo doblar una sábana bajera sin arrancarte los pelos.

5 pasos para doblar tu sábana bajera fácilmente

Algodón percal,satén de algodón lavado,cáñamoolino lavado… Sea cual sea el tamaño o el material de tu sábana bajera, esta técnica funciona siempre. Para un plegado sin problemas, sigue atentamente estas instrucciones:

1. Prepara la sábana

Sujeta tu sábana bajera frente a ti, de forma que las costuras queden hacia fuera.

2. Empieza a doblar

Desliza la mano por una de las cuatro esquinas. Comprueba que la costura está en la parte superior.

3. Continúa con la esquina adyacente

Coloca el fruncido más cercano en la primera esquina, con cuidado de que no se vea la costura. Tómate tu tiempo y solapa las esquinas con la mayor precisión posible para obtener el mejor resultado.

4. Repite la operación

Haz lo mismo con la tercera esquina. Deberías acabar con una costura visible en la parte superior. Coloca la última esquina de la misma manera, asegurándote de que la costura quede metida hacia dentro también esta vez.

5. Coloca la sábana

Una vez que las 4 esquinas estén apoyadas sobre una mano, coloca la sábana sobre una superficie plana (sobre tu cama, sobre una mesa o incluso en el suelo). ¿El objetivo? Formar una especie de rectángulo eliminando las esquinas redondeadas. Para ello, dobla los bordes unos centímetros y alisa las pequeñas arrugas que se hayan podido formar. Una vez que estés satisfecho con los contornos, dobla la hoja longitudinalmente una vez. Para terminar, dobla la hoja dos veces a lo ancho. Así obtendrás un rectángulo perfectamente doblado.

Ahora ya sabescómo doblar una sábana bajera: ¡di adiós a la colada hecha una bola en el fondo del armario!

Cómo doblar una sábana bajera: adopta el método Marie Kondo

¿Qué mejor manera de aprender adoblar una sábana bajera que recurrir a la papisa del orden? Si aún no conoces aMarie Kondo, debes saber que esta japonesa ha revolucionado la organización de muchos interiores gracias a su bestseller «La magia de ordenar». En él, comparte sus inestimables consejos para poner orden por fin en tus armarios, especialmente en el de la ropa blanca. Se acabó la pesadez: aquí tienes sus consejos para que doblar yrepasser vos draps houssessea coser y cantar.

La técnica básica

  1. Coloca la sábana bajera en el suelo. La parte elástica debe quedar mirando hacia ti.
  2. Crea una forma rectangular doblando los bordes más largos hacia dentro para que se superpongan.
  3. Dobla este rectángulo por la mitad a lo largo. A partir de aquí, se te abren diferentes opciones.

3 posibilidades en función de tu espacio de almacenamiento

  • Si quieres guardar tu sábana bajera plana en una estantería, continúa doblando la sábana bajera por la mitad. Terminarás con una tela plana y ordenada.
  • Si te apetece probar el almacenamiento vertical (en un cajón bastante profundo, por ejemplo), dobla el rectángulo formado en 3. Solo hay una forma de saber si has seguido los pasos correctamente: coloca la sábana bajera en vertical. ¿Se mantiene unida? Bien hecho, ya dominas el doblado al estilo Marie Kondo.
  • Si quieres ahorrar espacio en tu cajón, sigue los 3 primeros pasos y luego enrolla la sábana bajera sobre sí misma. Además de optimizar el almacenaje, evitarás arrugas excesivas en la tela.

Ahora que el arte del plegado ya no tiene secretos para ti, sólo te queda aprender aelegir la tapa de una sábana bajera y hacer tu elección entre las colecciones Blanc Cerise. Apueste por unaropa de cama de alta gama, con colores atemporales y una suavidad incomparable. Una buena noticia: en Blanc Cerise, la ropa de cama está a buen precio todo el año. Así que déjese tentar por unaropa de cama completa, para noches aún más tranquilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *