Dormir desnudo: ¿a favor o en contra?

Ya está aquí: ha llegado el verano. Los días son calurosos y las noches complicadas. Para huir del insomnio, la mayoría de los durmientes tienden a deshacerse de sus pijamas favoritos en favor de ropa de dormir más apropiada para las temperaturas estivales: camisetas holgadas, ropa interior o incluso… nada en absoluto. ¡La garantía de no sofocarse en las noches calurosas! ¿Y si mantuviéramos este hábito todo el año? Mejor sueño, piel sublimada y más autoestima: las promesas de una noche de sueño con la ropa más sencilla son la materia de los sueños. Blanc Cerise te lleva a conocer las ventajas y los inconvenientes de dormir desnudo.

Dormir desnudo: beneficios sorprendentes para el cuerpo y la cabeza

Promover un sueño reparador

Irse a la cama sin pijama ayudaría a conciliar el sueño más rápido. La explicación es sencilla: para unirse a los brazos de Morfeo, el cuerpo necesita perder entre 0,5 y 1°C. Un ligero descenso de la temperatura corporal, que puede verse rápidamente perturbado por un pijama demasiado grueso o una habitación sobrecalentada. Para vivir tus ciclos de sueño con tranquilidad, deshazte del pijama y opta por la temperatura ideal en el dormitorio.

Refuerza el sentimiento «body positive»

Dado que la confianza en uno mismo proviene ante todo de la aceptación de tu imagen y de tu cuerpo, quitarse el pijama puede ser un buen ejercicio para liberarse de complejos y volver a domar tu aspecto. Dormir desnuda significa tomarte el tiempo necesario para apreciar tu cuerpo tal y como es, antes de olvidarte de él bajo una capa de ropa durante todo el día.

Aumentar la intimidad

Lo habías adivinado: irse a la cama con la ropa de Adán invita a la cercanía. El contacto piel con piel tiene el efecto de liberar oxitocina, la hormona del bienestar y el apego. Resultado: reducción del estrés y vínculo afectivo mantenido.

Mantener la salud íntima

¿Llevar ropa interior ajustada día y noche? Mala idea. Dale un respiro a tu entrepierna: permanecer desnuda para dormir permite que la zona respire y evita la proliferación de bacterias. Ya puedes decir adiós a las infecciones recurrentes por hongos. En el caso de los hombres, se cree que dormir desnudos es un hábito beneficioso para la fertilidad, ya que un ambiente fresco mejora la calidad del esperma.

Cuidando tu piel

Entre los muchos beneficios de dormir desnudo, algunos son… cuanto menos, inesperados. Puede que no lo sospecharas, pero dormir tiene un impacto beneficioso sobre la piel. La disminución de la temperatura corporal estimula la producción de melatonina. Una hormona preciosa que regenera la piel y la protege del envejecimiento. Para mimarla aún más noche tras noche, considera la posibilidad de adoptar una funda de almohada de satén de algodón lavado.

Dormir desnuda: ¿cuáles son los inconvenientes?

Tener que aumentar la frecuencia de lavado

Sebo, sudor, saliva… Uno de los inconvenientes de dormir desnudo es que la cama puede convertirse en un auténtico nido de bacterias. Más aún si dormís juntos. Por eso, cuando duermes desnudo debes ser impecable en lo que a higiene se refiere. Porque aunque el pijama puede actuar como barrera protectora, una vez desnudo estás en contacto directo con las sábanas. Para mantener tu cama fresca, asegúrate de ducharte antes de deslizarte bajo el edredón y adopta una buena rutina de lavado de sábanas.

Miedo al frío durante la noche

Para los más frioleros, probablemente sea impensable meterse en la cama sin ponerse un pijama envolvente. ¿La solución? Elige unasábana adecuada a la estación. Desde un juego de satén de algodón para el invierno hasta una funda de lino lavado para el verano, no faltan opciones para dormir plácidamente.

Atención: cuando hace frío, es mejor añadir un edredón grueso que ponerse una capa más de ropa.

Falta de intimidad (a veces)

Desde un punto de vista práctico, no siempre es posible dormir desnudo. Si tienes invitados en casa o eres sonámbulo, no hay duda: no te quites el pijama. Puedes perfectamente tener un albornoz ligero cerca de la cama si tienes que levantarte durante la noche.

Conclusión: dormir desnudo tiene una serie de ventajas a tener en cuenta a la hora de irse a la cama. Pero puede ser difícil dar el paso a la desnudez. Si no te sientes cómodo con la idea, no es cuestión de forzarte. En nuestra opinión, ¿el mejor compromiso? Ropa ligera de materiales naturales, para mantener esa sensación de libertad y suavidad. Ya sea un camisón, un camisón o un pantalón corto, Blanc Cerise viste tus noches con su colección homewear. Pijamas con cortes elegantes y acabados cuidados, para combinar comodidad y estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *