Luminosa, moderna y elegante… La decoración Nature Chic es una tendencia de la que no nos cansamos. Fuente inagotable de inspiración para nuestros interiores, el mundo vegetal invita a entrar en todas las estancias de la casa, especialmente en el dormitorio. Es un espacio suave y relajante que constituye una auténtica burbuja de desconexión. ¿Le gustaría crear una decoración natural chic en sudormitorio parental, pero no sabe muy bien por dónde empezar? Toques de verde, madera omnipresente, tejidos vaporosos y colores orgánicos: veamos juntos los pasos clave para amueblar una zona de dormitorio con un tema natural .
Enfócate en los materiales naturales
Materiales crudos para tus muebles
No hay necesidad de sobrecargar tu habitación para lograr una decoración natural y distinguida: al contrario, es mejor no exagerar. Para crear una atmósfera zen y relajante, empieza por despejar la habitación. Ropa de cama, armario, mesilla de noche… Limítate a lo necesario. Si hay un material que personifica la tendencia verde, ése es la madera. Ideal para dar carácter a su habitación, aporta suavidad y calidez a su interior. Para un look original, no dudes en dar una segunda vida a los muebles antiguos. Es un enfoque responsable, a la vez económico y un verdadero complemento para su decoración natural. ¿Y quién sabe? Puede que encuentres auténticas pepitas de oro que poner al día. Mezcla la madera con otros materiales naturales: bambú, mimbre, lana, yute, algodón… Duraderas y naturales, las opciones son numerosas. El ratán es uno de los materiales estrella de este año: lo aprovechamos para realzar el dormitorio con un tocador de caña o un sillón para un rincón de lectura.
Una habitación en colores relajantes
Deshazte de los colores vivos: nada como los tonos suaves para resaltar tus muebles de madera. ¿La idea? Contrarrestar las materias primas de tus muebles con tonos más bien tenues. Ideal tanto para el verano como para el invierno, el monocromo blanco y crema puede utilizarse del suelo al techo. Si te gusta el blanco total, puedes optar por él, pero no dejes de animar la habitación con algunas pinceladas de color para darle profundidad. Castaño o marrón café, palo de rosa, terracota, azul pato, verde salvia o verde liquen… Apueste por colores sobrios, directamente inspirados en la naturaleza. El verde está especialmente en el punto de mira: no dude en adoptarlo en todas sus tonalidades.
Decoración de dormitorio nature chic: apuesta por los textiles
La ropa de cama, imprescindible para un estilo nature
¿Tu mejor aliado para crear un capullo 100% nature? Ropa de cama de calidad. Para conseguir un ambiente propicio para conciliar el sueño, adorna la cama con materiales suaves y envolventes. Al igual que con los muebles, eligeparures de fibras naturales, respetuosas con la piel y el medio ambiente. Al igual que lasfundas nórdicas de cáñamo, laropa de cama de lino se integra perfectamente en tu dormitorio con su elegante decoración natural. ¿El toque final de tu cama? ¡El imprescindibleplaid cocooning!
Una zona de descanso elegante gracias a los accesorios
Decoración pura sí, pero no es cuestión de sacrificar tu comodidad: tras los colores orgánicos y los muebles crudos, deja paso a los accesorios reconfortantes. Porque el dormitorio es, ante todo, tu refugio. Es más importante que nunca sentirse bien en él. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una decoración acogedora? Cortinas, alfombras, lámparas… Pequeños detalles cálidos que dan al dormitorio un toque acogedor en un abrir y cerrar de ojos. Crea una atmósfera tenue con una lámpara colgante de ratán. En el suelo, coloca una colcha de yute o una alfombra bereber de lana XXL. Completa la decoración con unas bonitas cortinas lisas para las ventanas. La cortina de lino lavado es uno de los grandes imprescindibles del estilo nature chic: con su inconfundible estilo arrugado natural, tiene un aspecto refinado que combina a la perfección con cualquier dormitorio. ¡No dudes en caer rendido a sus pies!
Cuando la naturaleza se invita a sí misma en tu dormitorio
Plantas de interior: la decoración natural por excelencia
Lo habías adivinado: quien dice decoración natural dice inevitablemente plantas de interior. Es imposible crear un ambiente natural en tu dormitorio sin plantas. Entonces, ¿cómo reverdecer tu dormitorio sin convertirlo en una selva amazónica? Puedes vestir tus paredes con bonitas plantas trepadoras como el filodendro, la hiedra, el pothos… Fáciles de cuidar, sólo necesitan un poco de agua y luz para crecer a lo largo de tus paredes. Si la jardinería no es lo tuyo, opta por un terrario o unas suculentas, que requieren un mantenimiento mínimo. También puedes dejarte tentar por las flores secas o la hierba de la pampa para vestir tu zona de dormitorio sin esfuerzo. No olvides dejar las persianas abiertas y ventilar la habitación a diario para que entre luz y oxígeno. ¿Te preocupa poner plantas en tu dormitorio porque crees que pueden contaminar el aire del interior? Tranquilo: se trata de un error muy extendido. Es perfectamente posible embellecer tu decoración con plantas, sin llegar tampoco a saturar la habitación de plantas.
Vegetación hasta el más mínimo detalle
¿De verdad no tienes un pulgar verde? Recrea un mundo vegetal con unos pocos elementos bien elegidos. Si pensabas que«ha pasado de moda», debes saber que el papel pintado está de vuelta. Lejos de estar pasado de moda, ahora presenta motivos florales y frondosos, para deleite de los amantes de la naturaleza. Utilizado en una sola pared o como cabecero, tiene la ventaja de camuflar las pequeñas imperfecciones de su tabique y personalizar la habitación en un abrir y cerrar de ojos. Los pósteres también son una buena manera de aportar verdor a su dormitorio. Por último, para ir a por todas con la naturaleza, despierte sus sentidos convelas a base de plantas. Opta por firmas olfativas rebosantes de sol: menta albahaca, maquis silvestre, higo ruibarbo… No podrás vivir sin ellas.