A la hora de decorar, el lino es uno de esos grandes imprescindibles sin los que no se puede vivir: con su tacto delicado, su aspecto crudo y su infalible durabilidad, es perfecto para cualquier habitación de la casa. Ya sea en forma de funda nórdica, de elegante colcha o de acogedora manta, su aspecto auténtico tiene muchas ventajas que hacen del lino uno de los textiles más de moda del momento. Y si hay una característica particular que no deja indiferente a nadie, es su aspecto natural, ligeramente arrugado. ¿Te preguntas cómo evitar que el lino se arrugue demasiado? Te damos todos nuestros consejos contra las arrugas más rebeldes a continuación.
El lino y su efecto arrugado natural
Si alguna vez has llevado una prenda de lino, lo sabrás: el lino es un material noble, pero que se arruga con facilidad. Esta peculiaridad se explica por la escasa elasticidad de sus fibras y puede desanimar a los aficionados al planchado.
Así que es difícil conseguir un lino 100% liso. Pero todos los aficionados al lino se lo dirán: son estas pequeñas irregularidades las que dan encanto al tejido. Y Blanc Cerise no lo niega. De hecho, la marca lo ha convertido en uno de sus tejidos estrella. Atemporal, refinado y fácil de vivir, el lino reúne todas las cualidades que Blanc Cerise valora cuando se trata de ropa de hogar.ropa de cama,toallas… Con su aspecto arrugado natural, el lino aporta a la vez untoque coqueto y un elegante toque decorativo a su hogar. Y quédate tranquilo: una vez colocados, tuscortinas de lino lavado o tu camino de mesa no se arrugarán de la misma manera que la ropa.
Apuesta por el lino de calidad
Como ya habrás comprobado, la mejor forma de combatir el efecto arrugador natural del lino es aceptarlo y convertirlo en tu aliado decorativo diario. ¿La buena noticia? Puedes prescindir de la plancha. Ya sabíamos que el lino era ecológico, duradero y atemporal, pero tiene el poder añadido de hacerte la vida más fácil.
Pero eso sigue sin responder a la pregunta original: ¿cómo hacer que el lino no se arrugue? Para no dejarte con ganas de más, te desvelamos algunos trucos que pueden ayudarte a evitar las arrugas más rebeldes.
En primer lugar, es fundamental elegir ropa de hogar de buena calidad. Las fibras de gama baja son más frágiles. Tenderán a romperse más rápidamente, provocando arrugas marcadas en el proceso. ¿El resultado? Un aspecto de «trapo» arrugado, del que nos alegramos de prescindir para nuestros interiores. El lino de buena calidad se reconoce por el tamaño de sus fibras. Cuanto más largas, más resistentes. Por eso Blanc Cerise ha optado por trabajar sus productos con fibras naturales de primera calidad. Si a esto le añadimos un tejido muy tupido como el de las fundas nórdicas de lino lavado de 195 g/m², obtenemos un tejido ultrarresistente.
Secar y guardar tu ropa blanca: los reflejos correctos
Contrariamente a lo que puedas pensar, mantener tu ropa blanca no es difícil. Por el contrario, hay algunas cosas sencillas que debes saber para evitar que se formen arrugas rebeldes.
El primer paso para prevenir las arrugas es evitar sobrecargar la lavadora. Una vez finalizado el ciclo de la lavadora, la ropa debe sacarse rápidamente. No intente escurrir la tela retorciéndola. En su lugar, sacúdela.
Prefiera el secado al aire: es excelente tanto para la ropa como para el medio ambiente. El lino se relaja por su propio peso y se arruga de forma sutil y elegante. Perfecto para eliminar arrugas rebeldes. Y como el lino tiene la ventaja de secarse rápidamente, no dude en tenderlo en hilo.
¡Ahora es el momento de poner orden! Ante todo, asegúrate de que la tela esté completamente seca antes de doblarla. Olvídate de las fundas de plástico o las cajas de almacenamiento: el lino es un material natural y las fibras que lo componen necesitan respirar. ¿La técnica adecuada para tu funda nórdica o mantel de lino? Dobla la tela longitudinalmente y enróllala. La clave es más espacio y menos arrugas.
Como habrás comprobado, lo que nos encanta del lino es su aspecto arrugado natural, que ofrece un estilo atemporal y bohemio-chic a la decoración de interiores. Elegir un lino de calidad y seguir algunas normas de cuidado garantizará que tus sábanas de lino no se arruguen demasiado.