La ropa de cama cobra cada vez más importancia a la hora de decorar…
Sólo que, para muchos, la funda nórdica es sinónimo de monotonía. Colocarla puede convertirse rápidamente en algo complicado, y más cuando estás solo afrontando la tarea.
Sin embargo, existen varias técnicas sencillas para poner tufunda nórdica fácilmente en función de su acabado(biberón, cartera, sin solapa).Blanc Cerise comparte contigo los distintos consejos que simplificarán tu día a día.
Cómo colocar una funda nórdica con solapa
La forma de las fundas nórdicas de cartera (con solapa) es similar a la de la mayoría defundas de almohada. Su solapa hacia el interior permite que el edredón quede bien sujeto en la tela sin necesidad de botones o broches para cerrar.
El único inconveniente de la ropa de cama con acabado de cartera es que la funda no siempre es fácil de poner. ¡Pero eso era antes de conocer el método de la funda del revés!
Para poner su funda nórdica de cartera utilizando la técnica inversa, siga los pocos pasos que se enumeran a continuación:
- Extiende el edredón correctamente sobre la cama
- Introduce los brazos en la funda nórdica y agarra las esquinas superiores.
- Gira la funda del revés.
- Introduzca de nuevo los brazos en la funda nórdica volteada y agarre las esquinas superiores
- Manteniendo las esquinas de la funda firmemente en las manos, agarre las esquinas superiores del edredón
- Siempre sin soltar las esquinas, sacuda el edredón para deslizar la funda hasta las esquinas inferiores.
- Vuelve a colocar el edredón sobre la cama y mete las esquinas inferiores del edredón dentro de la funda
Gracias a esta técnica infalible, tu cama estará hecha en unos instantes.
Colocación de una funda nórdica sin solapa
La funda nórdica sin solapa es la más popular en ropa de cama. Generalmente, el cierre se realiza con botones, broches o posiblemente una cremallera.
Para este tipo de funda, la técnica conocida como «burrito» es la más sencilla de implementar. Habiéndose vuelto muy popular en el hogar, este método es a la vez rápido y fácil de hacer.
Aquí tienes la técnica del burrito detallada paso a paso para enhebrar tu funda nórdica fácilmente:
- Dale la vuelta a tu funda y colócala sobre tu cama
- A continuación, coloca tu edredón encima de tu funda volteada, asegurándote de que las esquinas de la ropa de cama se alinean con las del edredón
- .
- Enrolla la funda y el edredón sobre sí mismos, empezando por el lado cerrado (con el lado abierto en dirección contraria a ti).
- Una vez que llegues al otro extremo, deberías obtener un rollo que parezca un burrito (de ahí el nombre de esta técnica)
- Enrolla entonces tu burrito dentro de tu funda
Este método se puede enseñar a los niños para que aprendan a hacer la cama lo antes posible. La forma de burrito o pastel enrollado le da un toque lúdico que puede animarles a ponerse ellos mismos su funda nórdica fetiche.
Ponte una funda nórdica acabado botella
Tanto estéticas como prácticas, las fundas nórdicas acabado botella se han convertido en un imprescindible. Este tipo de funda se diferencia de otros modelos en que su forma recuerda a una botella, de ahí su nombre.
La abertura de unas decenas de centímetros prolongada por un exceso de tejido de unos 40 cm permite calzar el edredón bajo el colchón y, efectivamente, recuerda la forma del cuello de una botella.
Para enhebrar tu funda nórdica con forma de botella, la técnica más sencilla y rápida es el plegado también conocido como técnica feuilleté.
Aquí te mostramos cómo enhebrar su funda de biberón en 10 pasos utilizando la técnica del laminado:
- Extiende el edredón sobre la cama
- Dobla la parte superior e inferior del edredón hacia el centro y luego los lados izquierdo y derecho hacia el centro (dos pliegues sucesivos en tres).
- A continuación, aparta el edredón.
- Extiende la funda nórdica sobre la cama con la abertura de la botella en la parte inferior
- Introduce el edredón doblado dentro de la funda y despliega los laterales.
- A continuación, doble las esquinas del edredón formando un triángulo de unos 30 centímetros.
- Póngase de pie en el lado derecho del cabecero e hinche la mano en la esquina derecha de la funda hasta coger la esquina derecha del edredón.
- Tira suavemente de esta esquina hacia el cabecero
- Haz lo mismo con el otro lado.
- Por último, desenrolla la parte inferior del edredón en las esquinas adyacentes de la funda.
Este método es muy utilizado en la industria hotelera. Evita la formación de arrugas en el tejido para obtener un renderizado óptimo.
Con estos tres consejos adaptados a diferentes acabados de fundas nórdicas, podrás decorar tu dormitorio con la ropa de cama que más te guste sin pensar en limitaciones técnicas.
Ya puedes centrarte en decorar y crear un ambiente a tu medida en tu dormitorio. Un ambiente cálido y envolvente conropa de cama de lino en tonos cálidos, un toque étnico confundas de edredón en estampados gráficos y tribales o una decoración digna de un hotel de lujo conropa de cama en percal de algodón o satén? ¡Tú decides!