El dormitorio de sus sueños en 6 pasos

Espacioso, despejado, luminoso, con un vestidor XXL… ¿Cómo es el dormitorio de tus sueños? Si preguntas a tu alrededor, sin duda obtendrás respuestas muy diferentes de una persona a otra. Cada uno tiene su propia interpretación del dormitorio ideal. ¿Necesitas replantearte tu propio diseño de interiores? Puedes crear un auténtico remanso de paz. El secreto: una buena dosis de inspiración y algunos consejos Blanc Cerise. Para ayudarte en tu búsqueda del dormitorio perfecto, hemos enumerado todos los códigos de decoración con los que la mayoría de nosotros soñamos. Déjate guiar y pasa de la fantasía a la realidad en sólo 6 pasos.

Haz que la cama sea la pieza central del dormitorio de tus sueños

Cuando piensas enun dormitorio de ensueño, la cama es una de las primeras cosas que te viene a la cabeza. Y con razón: ¿quién no ha soñado con meterse en una cama sacada directamente de una revista de decoración? Así que no se trata de hacer las cosas a medias. Cuanto más grande sea el dormitorio, más se puede jugar con la ropa de cama de grandes dimensiones. Pensamos en particular en el «boxspring», un gran básico de hotel: más alto que un somier convencional, es el símbolo de las noches tranquilas.

Si puedes, sucumbe al colchón king size. Cada vez más popular entre los franceses, sus desmesuradas dimensiones (180 x 200 cm) proporcionan un bienestar absoluto y aportan un estilo absolutamente increíble al dormitorio. Sólo tienes que asegurarte deajustar tu ropa de cama al tamaño extragrande del king size.

Como ves, la cama es uno de los principales marcadores del dormitorio. Dale un poco de relieve con unos cuantos accesorios bien elegidos:

    • Elcabecero tiene un verdadero potencial decorativo que sería una pena desaprovechar. Delimita la zona de dormir con un cabecero XXL, opta por un modelo tapizado para una sensación envolvente o por un papel pintado estampado. También puedes atreverte a ser original con un colorido panel de pared. Es difícil cansarse de él: el cabecero ya no está en tu campo de visión una vez que estás en la cama.
    • Situadas a ambos lados de la cama, las mesillas tienen el poder de ambientar la zona de dormir. Para pasar a una versión «de prestigio», apostamos por un diseño que se desmarque de lo corriente. Las mesillas de noche colgantes o desparejadas están entre las tendencias más populares. ¿Un criterio? Que tu mesilla de noche esté a la misma altura que tu colchón.

  • Elextremo de cama también aporta un innegable extra a la habitación, tanto por su aspecto como por su practicidad. La ventaja es que se presenta en diferentes formas: arcón, cesta, reposapiés… Tú decides según tu estilo preferido.
  • Ve en busca de la ropa de cama perfecta

    Si bien la cama reina en el dormitorio, solo revela toda su elegancia una vez vestida. Y lo que dicedormitorio de ensueño, ¡dice inevitablemente sábanas excepcionales! Para una noche de sueño excepcional, no dude en optar por sábanas de calidad. Nada debe dejarse al azar: desde lacaja de almohada hasta laedredón, pasando por lassábanas planas, es esencial seleccionar cada accesorio con el máximo cuidado. Sin olvidar laelección de la almohada, garantizando un sueño reparador noche tras noche.

    Hacer la elección de unaropa de cama de alta gama significa poner todas las posibilidades de su lado para conseguir una visual perfecta. Las sábanas se ponen a prueba durante los lavados semanales, por eso optamos por fibras naturales que se cansan mucho menos rápido. ¿Miedo a meter la pata? Puede confiar en Blanc Cerise: con unos acabados impecables, una suavidad infinita y unacertificación OEKO-TEX®, nuestras colecciones están diseñadas para satisfacer todos sus deseos cocooning. ¿Se pregunta cuál es el mejor material de cama para el dormitorio de sus sueños? Con su aspecto ligeramente lustroso, el satén de algodón lavado es el colmo del lujo. Déjate envolver por esta burbuja de confort en cuanto bajen las temperaturas. Ellino lavado y el cáñamo, en cambio, son perfectos todo el año y confieren al instante un aspecto refinado a tu dormitorio. ¡Te garantizamos que no podrás vivir sin ellos!

    Jugar con la ropa de cama sigue siendo la forma más fácil de darte un capricho y renovar la decoración sin tirar todos tus ahorros. Mezcla colores, estampados y materiales sin miedo a equivocarte de gusto gracias a las creaciones atemporales firmadas Blanc Cerise. ¿La mejor idea? Crea tu propio capullo de ensueño con un conjuntoblanco inmaculado. Añade uneddit y un montón de cojines desparejados para un look aún más teatral.

    Imitando el lujo en la decoración de B&B

    Como todas las estancias de la casa, ladecoración del dormitorio es un reflejo de tu personalidad. Para crear el dormitorio de tus sueños, da rienda suelta a tu imaginación. Inspírate en los dormitorios depadres que están de moda: ¿másminimalismo a la japonesa, naturaleza chic o estética a la última? Para un dormitorio100% cocooning, toma algunas ideas de casas de huéspedes con encanto. Auténticas y acogedoras, este tipo de decoración saca el máximo partido a los materiales nobles, los textiles acogedores y los colores cálidos.

    Si el espacio lo permite, la cama puede colocarse junto a una zona de relax compuesta por un sillón tapizado, una mesa de centro y una mullida alfombra. El escritorio también encuentra su lugar en la habitación. La regla de oro: un dormitorio sin desorden para dormir plácidamente. Y para ello, el vestidor es tu mejor aliado de almacenaje.

    Instalar un vestidor elegante y funcional

    ¿El último sueño de muchas parejas? Transformar el dormitorio en unasuite para padres. Un espacio íntimo y multifuncional donde todo esté al alcance de la mano. Sin olvidar el armario: el vestidor se consolida así como un espacioimprescindible para la noche. Aunque no todo el mundo puede permitirse dedicarle una habitación entera, debes saber que cualquier rincón perdido de la habitación puede convertirse en un vestidor de ensueño. No faltan ideas para crear un vestidor que continúe desde el dormitorio. Abierto, el vestidor se convierte en un elemento decorativo en sí mismo. Se acabaron las mañanas revolviendo armarios: tus pertenencias están a la vista de un vistazo. Tras una cortina o un tabique, oculta discretamente tu colección de zapatos. No olvides añadir un gran espejo para tener una visión general de tu atuendo.

    Multiplica las fuentes de luz en el dormitorio

    Piensa en la iluminación como la guinda de tu pastel decorativo: su misión essublimar el dormitorio de día y de noche. El objetivo es aprovechar al máximo la luz durante el día (para maquillarse, leer, elegir la ropa, etc.) y relajarse en un ambiente tenue al final de la jornada. ¿El error que no hay que cometer? Conformarse con una única fuente de luz. Lámparas colgantes, lámparas de pie, lámparas de mesilla… Distribuye los puntos de luz por las zonas clave de tudormitorio de ensueño, es decir, la zona de dormir, la de almacenaje y la de lectura. Modula la luminosidad de la habitación fácilmente con iluminación regulable y bonitascortinas de lino. También puedes optar por una iluminación inteligente que se encienda automáticamente al pasar. El último consejo: ilumina la parte inferior o interior de tus muebles con barras LED, EL detalle chic que cambia por completo el ambiente de la habitación.

    Amplía el espacio nocturno con un baño en suite

    En tus más locos deseos decorativos, el baño ya no es una habitación independiente, sino unaextensión del dormitorio. El resultado: tiempo ahorrado por las mañanas y una sensación permanente de estar de vacaciones. En función de la distribución de la habitación, la zona de ducha puede ocultarse tras el cabecero, un techo de cristal, una mampara plegable o una mampara corredera. Los más atrevidos pueden incluso imaginar una bañera en isla sobre una plataforma cerca de una ventana, o incluso justo en medio de la habitación. No hay nada como descompartimentar para crear una sensación de espacio, confort y lujo sin igual.

    Cuando el dormitorio y el baño se convierten en uno, es vital mantener cierta homogeneidad en cuanto a la decoración. La armonía de estilo entre las dos partes de la habitación es esencial: prevea, por ejemplo, recuerdos de color alelegir su ropa de baño, sobre todo con latoallas,albornoces ytoallas.

    Las habitaciones estándar ya no están reservadas a los establecimientos de lujo. Entre textiles acogedores, iluminación cuidada y mobiliario adecuado, de ti depende pasar de una habitación un poco aburrida aun auténtico dormitorio de ensueño. Metamorfosee su interior sin más demora y pase por fin las noches que se merece en su ropa de cama Blanc Cerise.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *