¿Quieres hacer de tu dormitorio un remanso de paz? Debes saber que el sueño y la decoración están estrechamente ligados: una mala elección de la pintura puede perturbar tu tranquilidad. Si tiendes a rumiar a la hora de dormir, los colores son una baza preciosa para ayudarte a relajarte. Entonces, qué color para un dormitorio le ayuda a conciliar el sueño? Blanc Cerise está aquí para guiarte.
Utiliza el poder de los colores
Los colores más relajantes
Elegir los colores de un dormitorio donde da gusto dormir empieza ante todo por un sentimiento personal. Nuestro consejo: olvídate de las tendencias y diviértete con el tono o tonos que te hagan sentir bien a TI. El resultado será unadecoración acogedora que realmente te refleje. ¿Te preocupa cometer un error? Entonces es mejor ceñirse a valores sólidos.
Eligiendo el azul pastel y elverde agua, seguro que no te equivocas. El lila también es uno de estos colores llamados «sedantes». Conocidos por sus virtudes terapéuticas, estos tonosfríos y relajantes funcionan de maravilla en el dormitorio. Impregnan la habitación de una atmósfera relajante. Perfectos para conciliar el sueño rápidamente después de un día ajetreado.
Los más frioleros pueden recurrir a lapaleta de tonos neutros. Gris claro, crema, blanco roto… También ellos transmiten un mensaje inmediato de tranquilidad. Una oda a la sencillez, para una relajación garantizada.
Colores a evitar para un sueño reparador
Con el objetivo de crear un ambiente apacible, conviene evitar los colores demasiado tonificantes. Por ejemplo, el amarillo brillante, el rojo o el naranja no son bienvenidos en el dormitorio. Estos tonos cálidos y dinámicos tienden a estimular la vista, exacerbar las emociones y, por tanto, perturbar el sueño si están demasiado presentes. Son más apropiados para un salón o una cocina apagados. Si desea animar su decoración, hágalo con moderación: limítese a algunos toques vitaminados, que alegren el dormitorio sin perturbar sus noches.
Los colores oscuros tampoco suelen ser recomendables. Ciruela,negro o gris antracita: estos tonos intensos pueden ser muy elegantes, pero rápidamente dan a la habitación un aire sombrío. No es exactamente lo que buscas si quieres dormir a pierna suelta…
En la práctica, no tienes por qué evitar por completo los colores profundos. Incluso pueden añadir mucho encanto y carácter al dormitorio de los padres. Sin embargo, evita el look oscuro total de suelo a techo: es mejor empezar por una sola pared, mientras aportas calidez con muebles de madera.
Elegir la pintura adecuada en función de la habitación
En función de la luz y la superficie
Para saberqué color elegir para tu dormitorio, conviene tener en cuenta las características de la estancia. Porque, más allá de sus efectos sobre nuestro estado de ánimo, los colores también influyen en nuestra percepción del espacio.
El blanco y los tonos pastel suelen reservarse para espacios pequeños o habitaciones que reciben poca luz natural. El objetivo: ampliar y aportar toda la luz posible.
Por el contrario, los colores oscuros tienden a aplastar los volúmenes y a oscurecer el conjunto. Son perfectos, sin embargo, si quieres infundirun espíritu cocooning.
Por estilo
Otro parámetro que puede ayudarte en tu reflexión: elestilo decorativo. Cada uno tiene sus propios códigos. Las paletas de colores resultantes te dan una especie de pauta a seguir, que puedes adaptar a tus gustos.
Los amantes de la decoración escandinava apreciarán relajarse en un dormitorio con tonos claros, aderezados con azul cielo, amarillo pálido o/y rosa empolvado. Los fans de la estética japonesa preferirán jugar con luces y sombras, utilizando colores atrevidos en las paredes ydecoraciones inmaculadas. Si lo tuyo es el estilo shabby chic, déjate seducir por una delicada combinación de blanco,beige,rosa y gris claro. Apuesta por pinturas terrosas (terracota, caqui, marrón) si buscasreproducir la tendencia estética.
Qué color para un dormitorio: nuestras inspiraciones de decoración
Enfocándonos en el azul
El color antiestrés por excelencia, el azul evoca evasión y tranquilidad. Como una llamada al ensueño, es un invitado feliz en las paredes,cortinas o laropa de cama. ¿No sabes muy biencómo combinar los colores? Buenas noticias: es poco probable que te equivoques con el azul. Sus tonos atemporales combinan igual de bien con neutros que con colores más fuertes. Su pequeño extra: tiene el don de seguir siendo chic en cualquier circunstancia, especialmente cuando se combina con detalles dorados.
Sobre el verde
Símbolo de frescura y tranquilidad, el verde es un imprescindible en el dormitorio. Si te faltan ideas para decorar tu acogedor nido, no podemos dejar de recomendártelo. Versátil y fácil de llevar, el verde se adapta igual de bien a decoraciones minimalistas que a ambientes más recargados. Verde almendra, verde esmerilado, verde oliva, verde menta, caqui… Tú eliges los tonos que mejor se adaptan a tu estado de ánimo. Nosotros no dudamos en combinaruna funda nórdica verde con una decoración en tonos grises para conseguir unambiente vegetal en plena tendencia.
Por el rosa
¿Aún no tienes claro qué color elegir para dormir bien? El rosaes una opción cada vez más popular. Fácil de manejar cuando está desnudo, el rosa desprende ternura y optimismo. Para borrar su aspecto girly, mezcla el rosa con uno o varios tonos fuertes, como un bonito azul medianoche, un gris mate o un verde intenso.
Sobre el blanco
El color estrella del dormitorio,el blanco representa la opción ideal para todos los durmientes en busca de serenidad. Su eficacia sobre el sueño está demostrada. Recargue las pilas en el corazón de una burbuja purificada, con una atmósfera casi meditativa. Siempre que rompas su apariencia aséptica: añade calidez y profundidad con unas cuantas plantas verdes, una alfombra shag, un sillón acogedor y un bonito cabecero. ¿El toque final? Colocacojines,plumones y uncolchón suave para dormir como en las nubes.
Para recordar: ¿el dúo imprescindible paraun sueño de ensueño? Colores sutiles en las paredes y ropa de cama de calidad. Envuélvete en suavidad y despídete del insomnio con laRopa de cama Blanco Cereza.