Cómo combinar cojines y mantas

La decoración de interiores es cuestión de detalles. A veces basta con unos pocos elementos bien pensados para ganar estilo y acogimiento. Aquí es donde entramos nosotros con la ayuda de loscojines y plaids a juego, que están invadiendo el salón y el dormitorio para nuestro gran deleite. Atrás quedaron los días en los que se guardaba la ropa de abrigo una vez pasado el invierno: al igual que los cojines, ahora se ha consolidado como un accesorio de decoración atemporal. Así que surge la pregunta: ¿cómoacomodar tus plaids y cojines para obtener resultados impecables durante todo el año? Acércate a este dúo que promete largos momentos de cocooning.

Cojines y plaids en armonía: el combo definitivo para un ambiente acogedor

Cómodos y elegantes, los cojines y plaids ocupan con orgullo el lugar de honor en el sofá. Transforman sin esfuerzo un salón o un invernadero en uncaluroso salón. Pero también hacen su magia por la noche, convirtiendo un sencillo dormitorio en unacocooning suite o en unaacogedora habitación de invitados. Imposible resistirse a la suavidad de este llamativo tándem: conforma una auténtica invitación a bajar el ritmo y dejarse llevar.

Para volver a despertar esa atmósfera acogedora que tanto nos gusta en Blanc Cerise, puedes dejarte caer por la acumulación de cojines sin dudarlo. Uno o dos elegantes plaids serán el toque final perfecto para este cuadro voluminoso. Porque más allá de su indiscutible comodidad, losplays y cojines a juego son una baza decorativa que no hay que pasar por alto. Su sola presencia puede sublimar un espacio y convertirlo en una burbuja de serenidad. ¡Siempre que consigas mezclarlos!

Combina tus cojines y plaids sin perder el gusto

Nuestros consejos para combinar materiales

¿El secreto de unexitoso matrimonio entre tus cojines y plaids? Jugar con los materiales. Para un look perfectamente conjuntado, tienes dos opciones.

Armonizar cojines y plaids

Clásico pero elegante, el total look sigue siendo especialmente popular paraemparejar cojines y plaids. Ideal para los principiantes en decoración, este enfoque promete una decoración cohesionada. ¿La idea? Selecciona un único material, que podrás utilizar tanto en los cojines como en los plaids (y por qué no en lascortinas).

Ahora sólo tienes que decidir qué material elegir. Mientras que algunos están hechos para vestir tus asientos en los días de verano, la lana y el cachemir, por ejemplo, son más adecuados para la época invernal. Nuestra recomendación: elige un tejido que sea suave y fácil de cuidar, y del que no te canses enseguida. El lino es uno de ellos. Atemporales, los cuadros de lino y lascuadro escocés estampado y elcojín tacto terciopelo y elgris claro o el beige. ¿Buscas inspiración? Que no cunda el pánico: utiliza el color de tu sofá o de la ropa de cama como punto de partida y explora los tonos vecinos para crear un bonito tono sobre tono. ¿Otro consejo? Piensa enpersonalizar tus mantas y cojines.

Los cojines lisos y los cuadros escoceses siempre quedan bien. Sin embargo, los más atrevidos apreciarán darle un giro a su decoración con estampados originales. Sólo hay una regla para evitar la cacofonía visual: mantén la misma paleta de colores.

Nuestra guía llega a su fin. Pero no íbamos a dejar que te marcharas sin un último consejo: aunque comprarplanchas y cojines a juego es imprescindible, no olvides añadir una de nuestrasfundas de cama para multiplicar por diez el potencial cocooning de tu zona de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *