A veces no hace falta mucho para cambiar instantáneamente el ambiente de una habitación. Elcabecero es uno de esos muebles con gran poder decorativo. Y con razón: tiene la capacidad de transformar una habitación sencilla en unazona de descanso especialmente acogedora. Descuidado (erróneamente) por muchos de nosotros, el cabecero es la estrella del día: Blanc Cerise le dedica aquí un artículo entero. Así que aquí tienes unas cuantasideas de decoración especiales para cabeceros, que esperamos te inspiren para insuflar un poco de novedad a tu dormitorio.
El cabecero, la baza decorativa de tu dormitorio
Si bien la cama es el elemento principal del dormitorio, elcabecero es la auténtica estrella: es el que invariablemente llama la atención de todos. Tan práctico como estético, el cabecero no tiene rival a la hora de realzar el espacio de descanso. No sólo aporta un toque de estilo, sino también una sensación de confort inigualable para quienes disfrutan de una serie y/o del desayuno en la cama. Reequilibra los volúmenes sin esfuerzo y delimita visualmente la zona de dormir.
Cuando duermes en undormitorio pequeño, puede resultar complicado encontrar espacio suficiente para instalar un bonito cabecero. No te rindas demasiado rápido: simplemente tienes queadaptar el tamaño de tu cabecero a la superficie de la habitación. Elige un modelo esbelto que no haga que el somier parezca demasiado macizo. Para un dormitorio con una cama king-size, puede permitirse un cabecero XXL. Siempre que combine con el estilo y los colores existentes. Veamos algunasideas de decoración a tener en cuenta para tu nuevo cabecero.
Ideas que robar para tus futuros cabeceros
Ideas para un cabecero inspirado en la naturaleza
Un cabecero relajante, moderno, elegante… Ladecoración nature chic triunfa en el dormitorio. Y entre los códigos de la tendencia vegetal, las materias primas son omnipresentes: así que el cabecero no es una excepción a la ola natural.
Es imposible pasar por alto el cabecero de madera: sencillo y efectivo, es sencillamente indestructible. Este gran clásico del dormitorio ofrece una enorme calidez a la estancia. Desde lamas rústicas hasta un diseño más moderno, el cabecero de madera tiene la ventaja de ser versátil. Siempre que se elija en una madera clara, queda igual de bien en un dormitorio con decoración campestre que en uno escandinavo o minimalista.
Otraidea para el cabecero: el cabecero de ratán. Con su estilo un tanto vintage, atrae mucho a quienes buscan un ambiente bohemio. Cobra todo su esplendor cuando se acompaña decáñamo o tiras de lino. Elcannage también se invita sobre el cabecero e inyecta un toque exótico o retro, según el modelo elegido. Todo ello sin recargar la decoración del dormitorio.
Consejo adicional: ¿quieres llevar la decoración verde al máximo? Pon una planta trepadora (real o artificial) alrededor de tu cabecero.
Ideas para un cabecero cocooning
¿El objetivo último de decoración para la zona de dormir? Crear undormitorio de ensueño, con vibraciones tranquilizadoras y relajantes. Y para eso, es difícil hacerlo mejor que elcabecero tapizado. No solo aporta un toque acogedor a la cama, sino que le da a todo el dormitorio una sensación de lugar. ¡Te prometemos que tus sesiones de lectura no parecerán iguales en absoluto!
Elcabecero de terciopelo aporta mucho carácter al dormitorio. Además de su luminosidad, es sobre todo su textura empolvada la que nos enamora. Naturalmente sedoso, el tejido aterciopelado envuelve tu cabeza y tu espalda cuando te recuestas sobre él. Si quieres disfrutar de este toque único en otro lugar de la zona de descanso, no dudes en optar por nuestrasfundas de edredón, nuestraplaids y nuestrascortinas, nos encanta igualmente en nuestros cabeceros. Envolvente, suave, refinado… Una cosa es segura: no permanecerás insensible a su encanto. Obviamente, este tipo de cabecero atemporal combina de maravilla con unconjunto de lino lavado.
Ideas para un cabecero pintado
¿El nuevo reflejo para transformar un dormitorio demasiado clásico? Crear un cabecero en pintura. La tendencia actual son las formas redondeadas, pero te invitamos a sacar los pinceles y dejar que hable tu creatividad: atrévete con formas geométricas, juegos de color o paisajes para los más motivados. Es una forma estupenda de añadir profundidad a la experiencia nocturna. Seguro que te sientes menos a gusto que con un cabecero tapizado. Pero que no cunda el pánico, la solución es obvia: multiplica los cojines y ponte cómodo.
Usa papel pintado para resaltar la cama: he aquí otraidea de decoración original para tu cabecero. El regreso del papel pintado ya no necesita demostración, tal ha sido su popularidad en los últimos años. Con sus diseños panorámicos, estampados florales o motivos tropicales, viste la pared de maravilla y aporta mucho carácter a la habitación. Otra ventaja es que no se ve cuando estás tumbado, por lo que no te aburrirás de él tan rápidamente. Para que el papel pintado vuelva a tener éxito en el dormitorio, considere tranquilizar las cosas conropa de camaen tonos sutiles y relajantes.
¡Aquí lo tienes! Esperamos que estasideas para tu cabecero hayan podido inspirarte y motivarte a revisitar eldeco del dormitorio de invitados o de tu suite principal. No olvides elegir un cabecero que coordine con tu decoración general para mantener un ambiente armonioso quefavorece el sueño.